Programa musical Simon Bolivar se une al festejo de los 43 años de El Sistema




En el marco del festejo de los 43 años de vida de El Sistema nacional de coros y orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, el programa de iniciación musical Simón Bolívar comenzó este 20 la celebración en Yaracuy en cada una de los planteles educativos donde se ejecuta.
En el nucleo San felipe se cumplira en 13 Centros de Educacion Inicial como republica de Nicaragua, Valle de las flores, San Felipe el Fuerte, San Antonio, Severiano Jimenez,  Julio Cesar Veliz .


Corina Leal, coordinadora académica del programa, informó la actividad El Sistema canta en mi escuela, se conforma de una jornada académica de formación y difusión de canto coral hoy y mañana 21  mientras que para el   22 y 23  se  presenta Cam-bur pin-tón suena en mi escuela, basado en el Método de cuatro para niños, de  Luis Orlando Briceño .


El Programa de iniciación musical Simón Bolívar ,  fue creado en  el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través de la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios