Zona educativa impulsa carnavales pedagógicos Yaracuy 2018



 

Este 8 y 9 de febrero los 14 municipios yaracuyanos se vistieron  de fiesta para realizar las actividades carnestolendas en las diferentes comunidades del estado, bajo el lema “Por y para El Vivir Bien”.








Cada institución educativa, con un aproximado de 705 planteles escolares en diferentes modalidades bajo la corresponsabilidad de la Zona Educativa Yaracuy, supervisores circuitales, docentes, asesor cultural, presentaron juntamente con la participación de los estudiantes todo el trabajo pedagógico que han realizado desde el inicio del periodo escolar.

En  coloridos desfiles,  mostraron danzas, proyectos educativos, con la finalidad de enaltecer las manifestaciones propias del carnaval  en comparsas bailes y presentaron la utilización de material reutilizable como elemento fundamental de la vida, protección del medio ambiente y del planeta, como también lucieron sus disfraces referentes a la flora,  fauna de Venezuela.  

Previo a los desfiles, del 5 al 7 del presente mes se realizó actividades tales como; investigación local de textos colección bicentenaria, revistas tricolor, referentes teóricos que promueven el análisis en la participación activa, protagónica incluyente, activaciones protagónicas de creación, recreación, producción en las áreas de canto, ejecución de instrumentos de danzas y artes visuales. (Prensa ZEY).

Comentarios