Agrupaciones corales de Aroa ofrecen concierto sacro 2018



Este 21, en el marco de la Semana Santa 2018 las agrupaciones corales existentes en Aroa, capital del municipio Simón Bolívar, ofrecieron un concierto de música sacra en la iglesia del arcángel Miguel.

En el evento, estuvieron            el Coro del Ateneo de Aroa, el Coro sinfónico de Aroa, Coro juvenil de Aroa y el Coro de voces del Programa de educación especial de El Sistema.



Dio inicio al concierto el Coro sinfónico de Aroa  (Coral del Ateneo de Aroa , Coro Juvenil de Aroa, Coro de Voces  del  PEE Aroa), bajo la batuta de Willians Ojeda, con la interpretación del anónimo “Santa María” y le siguieron “Cristo vence”    y   “Pueblo de Reyes”, también de autor desconocidos.   
          
Le siguieron la Orquesta Sinfónica Juvenil de Aroa, Coral Ateneo de Aroa ,Coro Sinfónico Juvenil de Aroa, Coro de voces  del PEE Aroa bajo la batuta de Pedro Rodríguez en  “Los cielos cantan” del alemán y del periodo romántico      Ludwig  Van Beethoven (1770- 26 de marzo de 1827), “Quiero tu cruz”  de la autoría de José Ángel Montero (1832- 1881).

También interpretaron  el himno “Al Santísimo Sacramento”   Juan Meseron (1790-1850) y “ O salutaris hostia” una de las ultimas estrofas de Verbum “Supernum Prodiens” uno de los cinco himnos escritos por Tomás de Aquino a petición del papa Urbano IV para la liturgia de la solemnidad de Corpus Christi.

Todas las agrupaciones mencionadas, menos el Coro del Ateneo de Aroa, son parte de El Sistema de orquestas y coros infantiles y  juveniles de Yaracuy adscrito a la Fundación musical Simón Bolívar adscrita al ministerio del Poder Popular para el despacho de la Presidencia y Seguimiento de la gestión del gobierno de la República  de Venezuela.

Comentarios