Artesanos yaracuyanos reciben reconocimiento del ICEY y Alcaldía de San Felipe



Este 19 de marzo Día de San José y Día del artesano, se dio en la plaza Bolívar de San Felipe, la entrega de reconociemnt6os a var5ios artesanos de parte del Instituto de cultura de la Secretaría de educación, cultura, deportes y juventud del Ejecutivo de Yaracuy y de la Dirección de cultura de la Alcaldía de San Felipe.

Los que recibieron reconocimientos de parte del ICEY, fueron Judith Caldera por el municipio Arístides Bastidas, Fidel Hernández de San Felipe; Roberto Barrios por Cocorote, Ramón López de Nirgua; Maigualida Vásquez, de Urachiche; José Manuel Sánchez, de Antonio José de Sucre; Egle Mora por José Antonio Páez; Olga Reyes , de Manuel Monge y Nalvia Ribas por Independencia.
Mientras que  por la Alcaldía estuvieron Tilsia Alvarado, Fidel Hernández, Franklin Castillo,  Javier Viloria, José Pantoja, Deyanira Martinez  y Víctor Vásquez












En el acto intervinieron José Rafael Naranjo, presidente del ICEY y pedro Parra, director de cultura de la alcaldía sanfelipeña.

En los alrededores de la plaza estuvo una expoventa con productos artesanales, cestas en caña brava, en vetiver, tejidos, piezas en madera.





  


 


El 19 de marzo, se celebra en Yaracuy desde los días del gobierno de Carlos Giménez cada 19 de marzo y ahora lo es  por Ley  de  Ley para el Desarrollo y la Creación Artesanal
.

Comentarios