Capilla de Jesús en el huerto en Caja de agua deteriorada en vísperas de Semana santa 2018




En vísperas de la Semana Santa, diferentes templos católicos en el municipio  San Felipe  se encuentran de alguna u otra forma en estado deplorable, bien sea por la falta de pintura, o problemas en la infraestructura.








Esto trae como consecuencia, la pérdida de interés en los turistas que para las venideras fechas santas visitarán diversos templos, como es de costumbre para los seguidores de esta doctrina religiosa.

Infraestructuras como la capilla de Jesús en el huerto en el populoso barrio Caja de agua, está deterioradas, en sus techos, frisado y pinturas, cableado, falta de bombillos, presencia de comejenes, filtraciones entre otros.





Para conocer sobre su estado, este lunes fue visitada por una comisión de la Alcaldía del municipio San Felipe.

SOBRE  ESTE BIEN DE INTERES CULTURAL DEL MUNICIPIO
La Capilla de Jesús en el huerto, en la Calle 12 con avenida 10 en Caja de agua - San Felipe tiene su origen en 1934 cuando un grupo de sanfelipeños se reúne en la casa de Carlos Torrealba, para organizar la sociedad de mutuo auxilio del Buen pastor de Jesús en el huerto.
La junta   quedo conformada por Carlos Torrealba (presidente) Julio Reyes (primer vicepresidente) Felipe Zerpa(segundo vicepresidente) Manuel Camacaro (tesorero) Carlos Traviezo (secretario de actas).



Comentarios