Capilla de Lourdes en Caja de agua espera reparaciones en víspera de Semana Santa 2018




La Capilla de Lourdes , dedicada a Nuestra Señora de Lourdes, en la Calle 13 en el populoso barrio Caja de agua, es un templo que presenta deterioro en víspera de la Semana Santa 2018.



Bien de interés cultural del municipio San Felipe, bajo la custodia de la Sociedad de Lourdes, se le debe al igual que la Capilla de Jesús en el huerto, dar un trato preferencial.





En sus inicios, sus socios reunidos el 12 de enero de 1924 y que tomaron el nombre de Sociedad de Lourdes, tuvieron como objetivo levantar una gruta en lo que fue el Paseo Juan Vicente Gómez, decretado por el General Pedro Lizarraga, en el otrora San Felipe de inicios del siglo XX. 

La hoy capilla, levantada en otros años por la  Sociedad de Lourdes, presenta daños por la filtración, la carroza en la cual se lleva la imagen de Jesús en la columna, muestra los estragos del tiempo, carece de iluminación y la gruta es un dormitorio de indigentes.

A inicios de esta semana que finaliza, hubo una visita de funcionarios de la Alcaldía de San Felipe, para conocer la situación.

Comentarios