Casa de la Cultura en Independencia recibe instrumentos musicales para la formación en la cátedra de cuatro





12 instrumentos musicales  recibieron la dirección de Cultura de la Alcaldía de Independencia, como parte de un convenio mutuo  entre el Ente municipal y la Orquesta Juvenil,  el cual permitirá fortalecer  e incrementar la matrícula de los talleres de cuatro que inició el pasado sábado en los espacios de la Casa de la Cultura. Así lo dio a conocer Magalys de Oropeza,   coordinadora del Núcleo Independencia.

Oropeza explicó que lleva tiempo trabajando con el apoyo del Alcalde y que en ésta oportunidad se complace en aportar para la formación de grandes talentos a nivel de la música dentro del municipio, por ende,  dicha entrega  contribuirá en la creación del  Módulo de Cátedra de Instrumentos  Independencia Sector Bajo,  donde se atenderán niños, jóvenes y adultos   de las zonas adyacentes de la Casa de la Cultura de manera gratuita, todo con miras a crear la Orquesta Alma llanera del  municipio.

El Módulo Alma Llanera del municipio lo estarían conformando  la matricula que recién comenzó el taller de cuatro, sumándose todos los que  próximamente formalicen  su inscripción  ante la dirección de Cultura, ubicada en la Casa de la Cultura.




Indicó la representante de la Orquesta,   que estos niños dispondrán de  un espacio totalmente acondicionado, en donde, cada sábado recibirán la  formación en cuatro, guitarra, mandolina y progresivamente se estarían incorporando otros instrumentos.

Por su parte Armando Gutiérrez, director de Cultura manifestó  que  la Casa de la Cultura, gracias a los trabajos de rehabilitación que el alcalde José Mujica le aportó hace poco, servirá como sede de tan importante proyecto como es   La Orquesta Alma Llanera, módulo que dispondrá de instructores de cada área de instrumentos, una secretaria y el coordinador enlace,  para así llevar a cabo el convenio  que iniciará formalmente después de los días de Semana Santa.

Por ultimo Gutiérrez hizo extensiva la invitación a la colectividad en general que desee participar el cada uno de los talleres que se realizan en la Casa de la Cultura , entre los que mencionó talleres de danza, cuenta cuentos, títeres ,  elaboración de máscaras , teatro, entre otros, pueden acudir a la 4ta Av. Entre calles 29 y 30. (Prensa Alcaldía Independencia)

Comentarios