Continua abierta “Grandes formatos, obras de la colección” en el Mucaf




Aún permanece abierta en la sal 1 del Museo Carmelo Fernández en la zona cultural Andrés Bello, en San Felipe, la   colectiva  Grandes formatos, con obras de la Colección.

La colectiva, incluye obras  de grandes dimensiones, la exhibición está estructurada como un conjunto de tiempos y narraciones distantes que presentar una historia del arte contemporáneo venezolano, tejida de múltiples voces, circunstancias y momentos, explica el rotulo de la sala, escrito por Juan Carlos Martinez.

Las obras de los artistas Wilkar Ríos, David Cedeño, Francisco Bugallo, Rafael Sánchez, Edgar Giménez Peraza, Paolo Leone, Luís Noguera y Paul Parrella muestran la destreza y la fuerza impresa sobre estos planos  grandes, donde el color, las líneas y las texturas revelan el alma que rodea a los artistas. 






Añade, , que “La mirada no es estática cuando observamos estas creaciones, debemos recorrer todo el espacio para poder disfrutar de la composición y las formas aplicadas en cada una de las obras. El campo pictórico se vuelve inmenso ante nosotros como por ejemplo la obra titulada “El Músico” del artista Edgar Gimenez Peraza, allí podemos ver la destreza del dibujo como las líneas se entrelaza entre la textura y la mancha como un gran mural que se vuelve avasallante ante nuestros ojos.

De la misma forma sucede con las piezas de Francisco Bugallo obra titulada “Cristo” de imagen fuerte al reinterpretar el “clásico religioso” con una visión contemporánea basada en el rigor conceptual y técnica que caracteriza toda su obra. 
    
Luis Noguera expresa su vivencia sobre el solar de su casa desde la abstracción y la materia como símbolo. Por otro lado los artistas Wilkar Ríos, David Cedeño y Rafael Sánchez resaltan el imaginario desde la figuración con un cromatismo interesante por el uso de las tonalidades, la fuerza de la línea y la pincelada.

De igual manera sucede con la pieza de Paolo Leone titulada “(Des) Cultivo” plantea un simbolismo desde el bodegón  yuxtaponiendo la figura y los símbolos sobre la mancha usando un soporte transparente como una cortina de manera intencional, haciendo participen al espectador en la obra.

En el caso de la pieza titulada “Anotaciones sobre la Luz” de Paúl Parrella podemos observar la importancia de la mancha y la gestualidad que aplica el artista sobre el soporte expandiéndose en el espacio como una gran destello”.

Comentarios