Continua abierta “Grandes formatos, obras de la colección” en el Mucaf
Aún permanece abierta
en la sal 1 del Museo Carmelo Fernández en la zona cultural Andrés Bello, en
San Felipe, la colectiva Grandes formatos, con obras de la Colección.
La colectiva, incluye
obras de grandes dimensiones, la
exhibición está estructurada como un conjunto de tiempos y narraciones
distantes que presentar una historia del arte contemporáneo venezolano, tejida
de múltiples voces, circunstancias y momentos, explica el rotulo de la sala,
escrito por Juan Carlos Martinez.
Las obras de los
artistas Wilkar Ríos, David Cedeño, Francisco Bugallo, Rafael Sánchez, Edgar
Giménez Peraza, Paolo Leone, Luís Noguera y Paul Parrella muestran la destreza
y la fuerza impresa sobre estos planos
grandes, donde el color, las líneas y las texturas revelan el alma que
rodea a los artistas.
Añade, , que “La mirada
no es estática cuando observamos estas creaciones, debemos recorrer todo el
espacio para poder disfrutar de la composición y las formas aplicadas en cada
una de las obras. El campo pictórico se vuelve inmenso ante nosotros como por
ejemplo la obra titulada “El Músico” del artista Edgar Gimenez Peraza, allí
podemos ver la destreza del dibujo como las líneas se entrelaza entre la
textura y la mancha como un gran mural que se vuelve avasallante ante nuestros
ojos.
De la misma forma
sucede con las piezas de Francisco Bugallo obra titulada “Cristo” de imagen
fuerte al reinterpretar el “clásico religioso” con una visión contemporánea
basada en el rigor conceptual y técnica que caracteriza toda su obra.
Luis Noguera expresa su
vivencia sobre el solar de su casa desde la abstracción y la materia como símbolo.
Por otro lado los artistas Wilkar Ríos, David Cedeño y Rafael Sánchez resaltan
el imaginario desde la figuración con un cromatismo interesante por el uso de
las tonalidades, la fuerza de la línea y la pincelada.
De igual manera sucede
con la pieza de Paolo Leone titulada “(Des) Cultivo” plantea un simbolismo
desde el bodegón yuxtaponiendo la figura
y los símbolos sobre la mancha usando un soporte transparente como una cortina
de manera intencional, haciendo participen al espectador en la obra.
En el caso de la pieza
titulada “Anotaciones sobre la Luz” de Paúl Parrella podemos observar la
importancia de la mancha y la gestualidad que aplica el artista sobre el
soporte expandiéndose en el espacio como una gran destello”.
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