El 30 es el recorrido por los 7 templos organizado por Coryatur-Inatur



Semana Santa es una fecha llena de tradiciones, y el recorrido de    los Siete Templos es una de éstas. Esta actividad, que se lleva a cabo en la tarde del Jueves Santo, en el marco del Triduo Pascual, consiste en visitar siete templos para simbolizar la ruta de Jesús después de la ida de Jesús al Huerto de los Olivos o de Getsemaní, lugar al que se dirigió después de la Última Cena.


Por varios años, a través del recorrido por 7 templos se potencia el turismo religioso desde lo oficial en el área metropolitana, que incluye a los municipios San Felipe-Independencia y Cocorote.

Y este 2018 la Corporación Yaracuyana de Turismo junto al Instituto de turismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el turismo, organizan el recorrido.
El mismo, incluye este año a la Capilla El Cristo, lo que eleva el número a ocho y parte de Catedral de San Felipe- Capilla El Cristo- Ascensión del Señor-Nuestra Señora Virgen del Valle- San Jerónimo de Cocorote- Santa Eduvigis - Arcángel Rafael - El Nazareno.

Cada parada tiene un significado: 1. Desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemanía, donde oró y sudó sangre.2. Desde el huerto, donde fue preso, hasta la casa de Anás, donde fue interrogado y recibió una cruel bofetada.3. A casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche.4. A casa de Pilato, el gobernador romado donde fue acusado por los judíos con muchos falsos testimonios.
La quinta estación  representa la llegada al  palacio del rey Herodes, donde fue escarnecido por él y toda su soldadesca. 6. De vuelta a casa de Pilato, donde fue azotado, coronado de espinas y escarnecido y condenado a muerte. 7. De casa de Pilato al monte Calvario llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado. Este año con la nueva incorporación de la parada en la Capilla El Cristo, se desconoce cuál será el significado.

La partida,  será desde la plaza Bolívar en autobuses que ha dispuesto Transporte Yaracuy, en dos horarios, a las 7:30 am y a la 1 pm. Para esta actividad, estarán dispuestos 25 unidades de Bus Yaracuy, desde cada municipio y dos trenes para el traslado de los feligreses desde Yaritagua.




Comentarios