17 marzo 2018

Expositores XXII Feria del Buñuelo reciben formación



Dentro del marco de la planificación de la XXII Feria del Buñuelo, el Gobierno bolivariano a través de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) realizó una jornada de sensibilización y formación a los expositores que participarán en tan importante evento. Formación realizada en las instalaciones del teatro Rafael Zárraga de Cocorote, municipio sede de la tradicional exposición

Así lo manifestó, Milagros Hernández representante de Coryatur, quien indicó que en la jornada se brindaron herramientas que manejarán los participantes a los fines de garantizar atractivos históricos, así como el manejo adecuado de alimentos e incluso detalles de las recetas para que además de las muestras gastronómicas que degustarán quienes visiten el lugar, también en las conversas se den detalles del gentilicio local.



Destacó Hernández, que la Feria del Buñuelo es vitrina para el estado Yaracuy, porque promueve a la región como una potencia turística.
Entre las ponencias desarrolladas destacaron: “Origen, Personas y Tradiciones, a cargo del cronista del Municipio Marcelino Salcedo; “Mercadeo de Turismo” ofrecida por Lilian Torres profesora de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY); mientras que Francisca González, fundadora del encuentro gastronómico, versó su exposición sobre la historia del evento y las primeras recetas tradicionales.

Más de 350 expositores
La representante de Coryatur expresó que la proyección en esta edición se estima en más de 350 exponentes, quienes ofrecerán a propios y visitantes productos gastronómicos de la época; Sin embargo, esperan resaltar el tradicional buñuelo hecho a base de puré de yuca con caramelo de papelón. Secretaría de Comunicación e Información.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario