Hoy comienza la XXII Feria del buñuelo en Cocorote


Con misa y procesión de la imagen de San Francisco de Asis, protector del evento, este 23 se da inicio a la nueva edición de la Feria del buñuelo.

La programación de este 2018 continua este 24 con acompañamiento al corte de palmas y recibimiento de los palmeros en la tarde, en el puente de la quebrada de La Virgen; el lunes 26 muy temprano habrá en las inmediaciones de la Capilla de Santa Inés la escenificación de la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén y bendición de las palmas.

En la tarde en el paseo del buñuelo, se realizaran el tradicional pega de coco; mientras que en la plaza Bolívar será la Cocina en vivo, con platos a base de coco.

Variadas actividades se cumplirán a lo largo de la semana, en una iniciativa que comenzó en una cancha y hoy en día abarca desde la entrada  hasta el sector La Playita, una extensión cubierta de kioskos con techos de palmas en los cuales se ofrecen los más variados dulces criollos, para todos los gustos que se pueden degustar en esta Semana Santa.

 Buñuelo, dulce de lechosa, arroz con coco, manjar de parchita, conservas, cocadas, dulce de piña, chicha andina, majarete, patacón con chigüire torta de cambur, cachapa con queso, arepas con chigüire, arepas con pescado salado, toda la gastronomía propia de la Semana Mayor.

Desde hoy  la bandera de la Feria del  buñuelos, flameara a lo largo del paseo


Comentarios