Hoy comienza programación Semana Santa 2018 en Yaracuy



Con una formación para quienes serán guías en la Ruta de los 7 templos en el área metropolitana, se inicia este 21 de marzo la amplia programación de la Semana santa 2018, que tendrá énfasis en varios espacios públicos en diferentes jurisdicciones de la entidad. 




El taller se dictará en los espacios de la Capilla El Cristo, Bien de interés cultural del municipio San Felipe a partir de las ocho de la mañana; mientras que  desde las dos y media de la tarde, está previsto Fam trips (viajes de cortesía que se ofrecen) Press Trip (para la prensa) en un recorrido que parte desde la Biblioteca Publica Dr. Félix Pifano, en San Felipe.

Para mañana jueves 22                , se dicta un Taller de formación y atención al público para informadores turísticos, en la sede de Inatur Yaracuy- en la  Biblioteca Publica Dr. Félix Pifano, desde las ocho de la mañana y el 23 será  la inauguración XXII Feria del Buñuelo, en Cocorote.
Este año, en el marco de la feria, en la plaza Bolívar de Cocorote, se  ofrece el domingo 25, miércoles 28, sábado 31 de marzo y  el 1º  de Abril, Cocina en Vivo Feria, a las cuatro de la tarde.


Y el viernes 23 en el marco de la actividad  Turismo social, se cumplirá en el Parque Embalse Cumaripa, en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual y el domingo 25 de marzo, en los espacios de la plaza Sucre, se ejecuta  la Feria  del Coco.


 Para el lunes 26, está previsto el Lanzamiento del XVI Festival de Playas, Ríos y Balnearios; mientras que el Monumento histórico de la Nación, Parque Histórico Arqueológico San Felipe “El Fuerte”, a las tres de la tarde  se conmemoran de los 206 años del Terremoto del de 1812, con la presentación del Viacrucis viviente del Grupo de Teatro Expresión Popular y concierto sacro.



A lo largo de los días habrá turismo social en espacios priorizados, como lo son  area recreativa Leonor Bernabo, Guayabito, Parque embalse Cumaripa, Parque Recreacional El Buco y Balneario Peñas de Taria desde el lunes 26 hasta el domingo 1º de abril en horario de 08:00am a 04:00pm.

Un grupo de entes adscritos al Ejecutivo de Yaracuy, Alcaldías, organismos nacionales, organizaciones privadas articulan esfuerzos para confeccionar el programa para disfrute de grandes y pequeños.




Comentarios

  1. Esta época del año es sumamente importante, une a las familias y nos trae un montón de fiestas y desfiles.
    Sigue escribiendo sobre todo lo referente a la Semana santa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario