Luis Moreno galardonado con el primer lugar en el II Festival del Coco


La innovación en los fogones se hizo presente este 25 en plaza Sucre en Independencia durante la realización del II festival del coco, una iniciativa de la Alcaldía de la jurisdicción.

Al evento concurrieron. … participantes, que fueron evaluados por un jurado compuesto por los chef Belkis Mikelson, Nelson “Pocho” Suárez, Vicmer Amaya del vecino estado Lara y Adamar Hanse, Maryelis Martin(Cehotur), Antonio Rivero (UNEY) , que otorgaron el primer lugar a Luis Moreno de la urbanización Prados del Norte, con sus galletas de coco.














El segundo lugar recayó en Elba Rosalia Silva de la comunidad de Vista Alegre con un Tocinillo del cielo (quesillo) quien ganó 3 millones de bolívares y el tercer lugar fue para Andrea Pérez, del municipio Cocorote con Nubes de coco y quien fue la ganadora de 2 millones de bolívares.



































 Además hubo una premiación del cuarto a décimo lugar a quienes se le otorgaron una cesta de alimentos y un millón de bolívares y algunos fueron Williams Yanez, Lisandro Linares, María Noguera, Michele Duno, José Giménez, Emilia Guerrero, Coromoto de Galeano , Vilman Tovar.





 
 Esta actividad que marca el inicio de la Semana Santa en el municipio Independencia y presentaron platos tales como Torta de yuca con coco, Majarete cremoso de mango en almíbar, Sublime de coco, Torta tres Leche de coco, Pasticho de coco y chiguire, Manjar atrapa marido, Cocadas rellenas, Alfajores de coco, Pie de coco, Pudin de coco,entre otros.

 




 El alcalde José Mujica, dio inicio a la actividad y  dijo que con este festival se busca rescatar las recetas de los fogones de las abuelas y fortalecer el trabajo gastronómico de la Feria del Buñuelo, y hoy lunes  26 será la inauguración de la II Expoventa gastronómica del coco, desde las 4:00 de la tarde en las inmediaciones de la Alcaldía de Independencia.





Comentarios