Sesionan en honor al patrono de San José de Carúpano




Con un discurso de orden pronunciado por la magister Cenaida Rivas de Arteaga en cuyo mensaje resaltó la labor del personal docente que durante décadas viene inculcando no solo conocimientos sino esa amplia gama de valores que fomentan ciudadanía a la generación de relevo, se llevó a cabo la Sesión Especial del Concejo Municipal de San Felipe en la comunidad de San José de Carúpano, en honor a su santo Patrono.

La referida sesión fue presidida por el edil Antonio Escalona acompañado de sus homólogos Nabor Herrera, William Ochoa, Félix Márquez, Luis Omar Martínez, José Gabriel Gutiérrez y Elías Montaño quienes entregaron botón honor al mérito a un destacado grupo de docentes por su aportes significativos en pro del fortalecimiento del proceso enseñanza/aprendizaje de la comunidad de San José.

Los condecorados fueron Petra Velásquez, Erleni Briceño, Yudid Sánchez, Damelis Rodríguez, Lidia Rodríguez, Migdalia Blanco, Yurvin Rojas, Juana Silva , Lenuski Orellana, Cruz Rodríguez, Belkis Rivas, Gladys Martínez, Mirian Gómez, Linda Peralta, Osdalis Castillo, Petra Oviedo , María Serva y Nancy Torres, por su destacada trayectoria al servicio de la formación académica de los niños y jóvenes de San José de Carúpano.








Por su parte la oradora de orden expresó que  “el haber tocado tantas almas con la comprensión que caracteriza a los maestros,  esto no es más que una sencilla manera de reflejar el amor que no se puede contener y que estalla cuando menos se lo imagina, esperando encontrar eco en el silencio y que muchas veces se hace presente como una remembranza de todas aquellas personas con que se ha compartido”.  

“Ningún reconocimiento – prosiguió la oradora - o presea que se les oferte será suficiente para valorar tan hermosa labor, y es que la función del maestro es invaluable ya que en la actualidad no hay ninguna forma en la que se pueda agradecer aquellos hombres y mujeres que han entregado su vida a inculcar no solo conocimientos sino principios éticos, morales, sociales y cristianos”.  

Para concluir hizo una remembranza de la década de los 60 a fin de recordar a Genaro Suárez y Reimunda de Loyo  por cuanto fueron los mentores de la iglesia católica de San José quienes contando con el apoyo del pueblo crearon el templo, que 50 años después es icono emblemático y espiritual de este terruño. (Boletín prensa )

Comentarios