“Ave verum corpus “ de Mozart cerró primer concierto sacro que organiza Orfeón Yaracuy


Un corto motete musical “Ave verum corpus” compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart,    en las voces de algunos de los coralistas participantes em el VII Encuentro polifónico de música sacra, cerró el primer concierto de este evento, que culmina hoy domingo 8 a las once de la mañana en la iglesia del arcángel Rafael en Independencia.

                          

Este primer concierto, se llevó a cabo en la Capilla El Cristo, Bien de interés cultural del municipio San Felipe y dio inicio con la participación de Niños cantores de Yaracuy, con dirección de Franklin Gutiérrez en el canto gregoriano “Da pacen domine” “Aleluya” y “Señor ten piedad” con arreglo de la cubana Beatriz Corona, y “ Negro spiritual”.

Por su parte el Orfeón Yaracuy, con dirección de Jorge Vargas intervino con los negro espiritual” Deep river”, “Iona i want to be a Christian” y “Esto les digo” letra de Kinley Lange, y le siguió la Coral Fermín Abdón Ramírez, bajo la dirección de Melida Lugo.



 Mientras, que Voces juveniles de Yaracuy con Pedro Parra, participó con el canto gregoriano “Pater nostre”, “Sol que das la vida a los trigos” de José Antonio Abreu, “Ave María” de Javier Bustos.

Cerró el concierto la agrupación “Voces claras de la Universidad Central de Venezuela -campus Maracay”  con dirección de Sara Peralta en “Agnus Dei” “Sanctus” de la Missa Augusta (2002) , de Javier Bustos compuesta además por Kyrie  y Gloria; de “Stataba Mater” creada por el compositor italiano Gioachino Rossini unos versos tradicionales católicos del siglo XIII , el octavo movimiento "Inflammatus et accensus".














En el evento que cada año organiza el Orfeón Yaracuy, en las fecha pascual colaboró el Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura deporte y recreación del Ejecutivo de Yaracuy y la Alcaldía sanfelipeña.

Comentarios