Este 13 se cuenta la experiencia del cementerio patrimonial de Independencia en Antioquia



Este viernes 13 de abril  en horario de  8 a.m. a 12 m.  en el auditorio Pío XII de la Universidad Pontifica Bolivariana de Antioquia-Colombia , José Mujica y Betty González hablaran durante 45 minutos sobre “De Cementerio Municipal a Museo Cementerio Patrimonial: La Acción Social y comunitaria para su puesta en valor".

El evento,  tiene como objetivo conmemorar los 20 años de la inclusión del Cementerio San Pedro de Medellín capital del departamento de Antioquia,  en la Red de Museos de Antioquia, y por tal motivo se organiza el ciclo de conferencias, en el cual se disertará sobre este proyecto yaracuyano en torno a la memoria y el Patrimonio funerario.

En el evento participará, además, “Jardín Cementerio Universal: la puesta en valor de un cementerio de todos “con el Jardín Cementerio Universal, que vive una nueva etapa de renovación liderada directamente por la Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Derechos Humanos; proceso en el que cuenta con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales.

También la ponencia “Cementerio San Pedro un museo vivo” en un evento organizado por la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales y el Programa de Historia de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Comentarios