Este 7 es el 4to. Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas Yaracuy 2018



Para el sábado  7 de abril, a partir de las 2:00 de tarde, se dará inicio al 4to. Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas Yaracuy 2018 en   San Pablo, evento en el que participarán más de un centenar de cultores de esta tradición.

El evento llega a la plaza Bolívar de San Pablo, luego de haber recorrido sus principales calle y avenidas, así lo dio a conocer la operadora cultural del Gabinete  para la Cultura del estado Yaracuy Margot Bracho, responsable de la organización de esta actividad junto a Edda Hernández a la que asistirán representantes y portadores de esta tradición nacional.


Prestan apoyo en la realización del evento  Tránsito Terrestre, la Policía de Yaracuy y Defensa Civil, además del aporte logístico ofrecido por parte de la Alcaldía del municipio Arístides Bastidas, entidad local donde se estará realizando el encuentro y desfile.

UPTYAB estará presente en IV Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas
El municipio Arístides Bastidas se prepara para recibir este sábado 7 a más de 400 bailadores de todo el país, quienes participarán en el IV Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas de Venezuela, manifestación popular que recorrerá las calles de San Pablo, a partir de las 2:00 pm.

Jhon Conde, coordinador de Articulación Gubernamental, ente adscrito al Vicerrectorado Territorial de la Universidad Politécnica Territorial del Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB), informó que más de 70 estudiantes universitarios participarán, por primera vez, en el Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas de Venezuela, con miras a la consolidación de un colectivo.
“Esta expresión cultural emancipadora busca rescatar los valores más profundos de nuestros ancestros, como la igualdad entre las mujeres y los hombres, además de promover en los jóvenes el arraigo a sus manifestaciones y tradiciones, como elemento de identificación cultural”, destacó Conde.

La intención de las autoridades universitarias – dijo Conde – es que de esta experiencia surja el génesis del Colectivo de Burras y Burriquitas de la UPTYAB, con la participación activa de los estudiantes de la unidad curricular Actividad Lúdica, incluso se promueve la integración de los trabajadores de esta casa de estudio.

“En estos tres años del Programa Nacional de Formación (PNF) en Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional hemos logrado contar con más de 70 jóvenes, cursantes de la cátedra Actividad Lúdica, pero esperamos incorporar a los estudiantes de otros programas que ven esta unidad curricular”, comentó Conde.(Prensa UPTYAB ).-


Comentarios