La UNEY realizará ciclo de cineforos organizado por estudiantes de Diseño


La próxima semana, estudiantes de Medios Audiovisuales del Programa Nacional de Formación en Diseño Integral Comunitario (PNFDIC) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) darán inicio a un ciclo de cineforos, en los que presentarán y analizarán el trabajo de dos directores estadounidenses, además de tres largometrajes animados de diversos países.
El profesor de la unidad curricular, Yeiko Gómez, informó que estos cineforos, organizados en su totalidad por los estudiantes, serán actividades académicas evaluadas, en las que se analizará material audiovisual de manera colectiva, con la intervención de los asistentes bajo la guía o tutela de los foristas, expertos en la materia o invitados especiales.
El ejercicio parte de una propuesta del docente, quien ofreció diversas opciones a sus estudiantes con la intención de que ellos seleccionen las películas a proyectar, además de justificar su decisión.

El primer cineforo está previsto para la segunda semana de abril ( 9-13) en el módulo stac de la UNEY en Guama, y el director escogido es el estadounidense Darren Aronofsky. Gómez propuso a sus estudiantes escoger una de estas tres películas: Pi (1998), La fuente de la vida (2006) o Réquiem por un sueño (2000).

Semana tras semana, hasta la primera quincena de mayo, los estudiantes estarán realizando proyecciones y aportando elementos para el análisis de las obras seleccionadas, en sesiones que estarán abiertas a toda la comunidad universitaria y yaracuyana en general, de manera gratuita.

La tercera semana de abril (16-20)le corresponderá el turno al también estadounidense Woody Allen, de cuya filmografía el profesor ha seleccionado tres títulos, para que sus estudiantes escojan uno: Medianoche en París (2011), Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar (1972) y Vicky Cristina Barcelona (2008).

El primer cineforo de película animada se realizará la última semana de este mes, con alguno de estos tres filmes: Persépolis (Francia, 2007), La tumba de las luciérnagas (Japón, 1988) o Vampiros en La Habana (Cuba, 1985). Para el  3 de mayo los estudiantes deberán escoger entre Las trillizas de Belleville (Francia, Canadá y Bélgica, 2003), Martín Fierro (Argentina, 2007) y Arrugas (España, 2011); mientras que para el último cineforo, previsto para la segunda semana de mayo, seleccionarán uno de los siguientes largometrajes: El fantástico señor zorro (Estados Unidos y Reino Unidos, 2009), El ilusionista (Francia y Reino Unidos, 2010) y Chico y Rita (España, 2010). (Prensa UNEY)

Comentarios