UNEY inició taller de cocina alternativa con sus trabajadores





 Ñoquis y croquetas de yuca, antipasto de berenjena y ensalada de plátano, formarán parte del taller de cocina denominado: Alternativas de consumo alimentario, que se inició en el Centro de Investigaciones Gastronómicas (CIG) organizado por la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) a través del espacio académico Ciencia y Cultura de la Alimentación, dirigido al personal que labora en la institución.

Esta iniciativa que nace desde la coordinación de dicho pregrado, a cargo por la profesora Érica Mendoza, se desarrollará durante cuatro encuentros tanto en el CIG como en las aulas de cocina de la UNEY en Guama. Será impartido por los docentes Humberto Arrieti, Yenny Salas, María Palao, y Adriana Álvarez.
Este taller aportará recetas sencillas y nutritivas con ingredientes de bajo costo




Salas indicó que el objetivo del taller es suministrarles a los participantes algunas opciones que puedan implementar en la preparación de las comidas dentro de sus hogares, a través de recetas sencillas y nutritivas que incluyen ingredientes de bajo costo como la yuca, la batata, la auyama, la berenjena, el plátano, entre otros. Resaltó que está previsto extender este taller a miembros de comunidades organizadas.

El primer encuentro realizado en el CIG fue meramente teórico y estuvo dirigido por Salas y Álvarez, quienes intercambiaron con los participantes lo relacionado a la distribución del trabajo, las recetas, los insumos a utilizar y las normas de seguridad, manipulación e higiene; así como una breve reseña sobre los alimentos y su clasificación.
A estas recetas incluirán la elaboración de salsas madres y derivadas, dulces, tortas y arepas en base a los ingredientes mencionados. (Prensa UNEY ).-

Comentarios