En Campo Nuevo se preparan para homenajear a “San Isidro Labrador”



El  Instituto de Cultura del estado Yaracuy (Icey) de la Secretaria de educación, cultura, recreación y deporte del Ejecutivo de Yaracuy,  participa de la festividad de Campo Nuevo en el municpio Antonio Jose de Sucre, que se realizaran del viernes 11 de mayo al martes 15,  en honor al santo patrón “San Isidro Labrador” de la comunidad.
José Naranjo, director del Icey informó que, en articulación con el Gobierno  y la Alcaldía del municipio, ofrecerán a los habitantes del sector y zonas aledañas diversas actividades.
Naranjo manifestó que, las festividades iniciarán a las 10:00 AM con una cabalgata criolla, en la plazoleta de la comunidad Campo Nuevo; y luego a las 7:00 pm los asistentes podrán disfrutar de diferentes agrupaciones de danzas.
El día sábado 12, se realizará un encuentro de antaño con los adultos mayores; a partir de las 10:00 AM, el pueblo del municipio Sucre disfrutará de unos toros coleados, finalizando con un Corazón Llanero a las 7 de la noche.



“El Corazón Llanero contará con la participación del Emsable Icey llanero y, artistas municipales” expresó Naranjo.
Entre tanto, el funcionario mencionó que, el día domingo los habitantes podrán seguir disfrutando de los toros coleados; y luego a las 07:00 PM, de la noche Latino- caribeña.
“En esta noche los asistentes podrán bailar y disfrutar de una diversidad de música, con la presentación de Ensamble Icey” dijo el director de la institución.
José Naranjo indicó que, el lunes 14 se llevará a cabo a las 9:00 AM, un encuentro con los niños de la comunidad Campo Nuevo, en la escuela Nicanor Atravieso, donde aprenderán a realizar papagayos y, luego a las 2 de la tarde, procederán a elevar los productos realizados.
“Este día será dedicado a nuestros niños, a las siete de la noche, estaremos transmitiendo la película infantil “Coco”, a través del programa “Ruta del Cine” resaltó.

Naranjo destacó que, el día martes 15 culminarán las festividades con la procesión a “San Isidro Labrador”, la cual saldrá de la plazoleta de Campo Nuevo a las 2 de la tarde y, posteriormente, a partir de las 07:00 PM, se realizará un homenaje, en la iglesia de la comunidad, al santo patrón con la participación de la Banda de conciertos del estado Yaracuy.
Finalmente, el representante del Ejecutivo regional instó a la colectividad yaracuyana a participar en las distintas actividades que se ofrece  en homenaje a “San Isidro Labrador”.(Secretaría de Comunicación e Información), - 

Comentarios