Este 7 continúa la Ruta de los calvarios en Independencia



Este lunes 7 de  mayo, continúa en La Ceibita, Independencia la Ruta de los calvarios, una actividad organizada desde la Dirección de cultura de la Alcaldía de Ia  jurisdicción

Concebida con el propósito de dar a conocer distintos aspectos y tradiciones que caracterizan la Cruz que se venera en este mes de mayo, esta ruta comenzó el pasado 3 e incluye paradas en distintos puntos claves en los que se resaltan el sentido de identidad, organización vecinal y tradiciones religiosas.

En esta ocasión, los presentes podrán asistir a una de las manifestaciones culturales religiosas más populares de la tradición venezolana, como es el Velorio de Cruz en Mayo, la cual será representada por grupos de estudiantes de diferentes planteles, quienes recibieron un taller sobre cantos.


Luego de la primera parada, este 4 se realizó en el calvario de la Calle 28, el martes 8  será en el barrio Las madres, y cierra el 11 en la mañana  en la sede de la Alcaldía. En la tarde, se hará un recorrido por los calvarios ya visitados y esta vez con los Cantores de velorio de los Hermanos Yovera. 

Esta tradición de más de 150 años, tiene como finalidad rendir a la naturaleza un homenaje por el inicio de la temporada de cosechas, y se considera una forma de pedir su protección durante el resto del año. 

Estas fiestas van acompañadas de comida, rezos y manifestaciones musicales propias de cada región donde se celebra, como son los galerones, punto y llano, fulías, malagueñas, romances y tonos.

Comentarios