Previsto que este 8 se firmen varios convenios culturales entre MinCultura y Ejecutivo en San Felipe



Para este 8 de mayo, está previsto se firme varios  covenios de cooperación cultural entre el gobernador de Yaracuy Julio León y el ministro de cultura Ernesto Villegas.

Entre estos acuerdos,  están uno con la Universidad Nacional Experimental de las Artes, para la creación de un  Centros Rodrigueanos de Emancipación Artística (Crea),  otro con el Centro Nacional del Disco (Cendis) para replicar discos.

  Otro acuerdo está relacionado con la Cinemateca del estado Yaracuy, ubicada en el complejo cultural Andrés  Bello, que repercutirá en otras localizadas en los municipios.

Otro, está relacionado a la formación y promoción de conciertos en pequeños formatos a través del Centro Nacional de Música, realización del Festival Juvenil de Salsa y el Encuentro “3 Tambores y una Costa” con la participación de Carabobo, Aragua y Yaracuy.



Explico, José Rafael Naranjo, que en reunión sostenida con  William Santana, de la Fundación Cinemateca Nacional, se pudo afinar detalles para la materialización de una cartelera cinematográfica permanente y renovada en nuestro estado, y que funcionará a puertas abiertas para el cine nacional, internacional y comercial.


También habrá otro acuerdo con la Fundación El perro y la rana para la publicación de libros; con el Centro Nacional de Danza y esta vez con la Escuela regional de danzas del estado Yaracuy y el Teatro teresa  Carreño para la presentación de obras y talleres.

Estos acuerdos, fortalecer5án la cultura en Yaracuy en diferentes ámbitos. Hasta esta hora de hoy lunes 7 estos son los convenios a firmarse en el patio central del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello, en San Felipe, de cristalizare la venida del ministro Villegas. (LP)

Comentarios