Alcaldía de San Felipe aporta para celebración de parranda de San Juan Bautista



     El alcalde Carlos Gamarra entregó casi 200 millones de bolívares a distintas organizaciones culturales de San Felipe y también a una del municipio Veroes, como aporte para la celebración de la tradicional parranda de San Juan Bautista, fijada para este domingo 24 de junio.

     El Mandatario Municipal precisó que en este caso dicho aporte está llegando a las comunidades de Tierra Firme (Veroes), Indio Yara, Guarataro, ciudadela Hugo Chávez Frías, La Marroquina y de Albarico, resaltando que esta última la Parranda de San Juan Bautista fue reconocida por el Ministerio de la Cultura como  Bien de Interés de Cultural de la Nacion.



     Después de resaltar el esfuerzo que hacen las comunidades para mantener esta importante tradición, agregó “desde la más honda raíz de nuestro pueblo, desde la afro-descendencia y desde toda esa relación de sincretismo cultural que es la expresión de lo que somos como nación, como país y como miembros de una comunidad latinoamericana, decimos que viva San Juan y estamos felices porque este domingo lo vamos a celebrar en San Felipe”.

     Cabe mencionar que este aporte lo entrega la Alcaldía de San Felipe, en repuesta a las solicitudes realizadas por las referidas organizaciones culturales a través de la Dirección de Cultura y Esparcimiento, quienes en tal sentido se mostraron agradecidas. (PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE)

Comentarios