Anuncian programación del Día del Periodista en Yaracuy



Varios días de actividades, incluye la celebración del Día del Periodista, organizada por la directiva de la seccional Yaracuy, que fue dada a conocer la mañana de este 12 en la sede del Colegio.

Pedro Bolaño,  secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Yaracuy, dio inicio a la rueda de prensa para informar sobre el cronograma de actividades que se cumplirán entre el 22 al 30 de este mes de junio, a propósito de festejar los 50ª años de la inauguración de la Casa del Periodista.

“Iniciaremos la celebración el próximo viernes 22, a las 6:00 pm, con la elección y coronación de la Reina de la Prensa y la Reina de los Abogados, en el Anfiteatro del CNP Yaracuy; se continua el sábado 23, a las 9:00 am, con la “Copa Guardia Nacional Bolivariana”, evento deportivo de bolas criollas femenino Yaracuy, el cual compartirá con otros 11 equipos gremiales , en las canchas del Colegio de Abogados y las de Abogados, en homenaje al desaparecido   Luis Fernando Sedano”, dijo Bolaño.

Para el lunes 25, algunos directivos y agremiados participarán en una acción social, como se ha cumplido en los últimos años a las diez de la mañana; mientras que el martes 26 la atención social será para los agremiados, quienes recibirán una bolsa de alimentos, la cual podrá retirarse en la sede del CNP Yaracuy a partir de las 9:00  de la mañana.

















El acto central de esta celebración se efectuará el miércoles 27, Día Nacional del Periodista, evento que iniciará con la ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de San Felipe a las 9:00 am; seguido de la Misa de acción de gracias, en el auditorio Alberto Ravell del CNP Yaracuy, a las 10:00 am.

Allí, se efectuará la sesión solemne, que tendrá como orador de orden al periodista Raúl Fréytez, y en la cual se otorgaran unas premiaciones, el “Premio Héctor Carabaño”, que ya no será por concurso.

Expreso Bolaños, que este 2018 han creado uno nuevo,  que lleva por nombre “Premio pateador de calle Humberto Monserrat Díaz” y culmina el día con el brindis. El jueves  habrá una actividad musical titulada El gremio le canta al gremio.
Como actividad formativa se realizará el viernes 29, de 9:00 am a 4:00 pm, el seminario “Periodismo digital, mercadeo corporativo y redes sociales: Avances y retos en el mundo 2.0”, en el Centro de Convenciones Herique Tirado Reyes, en el municipio Independencia, evento gratuito auspiciado por el Ejecutivo, Coryatur, CNP- Yaracuy y el CIECA (Centro de Estudios Integrales de Comunicación Audiovisual), el cual está dirigido a periodistas, comunicadores, comunity managers y prestadores de servicio turístico.

Cabe destacar que los cupos son limitados, por lo que los interesados deben llamar al 0254-2312602, en horario de oficina, para apartar su cupo.

El mismo viernes 29, a las 6:00 pm, se presentará un montaje teatral organizado por periodistas para periodistas y público en general, que se efectuará en el auditorio del CNP Yaracuy; finalizando la semana aniversaria con la Corrida de la Prensa”, en la Plaza de Toros de San Felipe, evento organizado por la Ganadería Campo Largo, con apoyo de la Alcaldía de San Felipe y el CNP -Yaracuy.


Comentarios