El diseño se llena de música en Yaracuy



Este 14  el Museo Car5melo Fernández, en la Zona cultural Andrés Bello, en San Felipe, abrió sus puertas a la quinta edición del evento anual de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, El diseño esta en salsa.

En horas de la mañana s y tarde se dio una clínica de salsa casino con Gustavo Farias, y en la sala 2 la inauguración de la colectiva con portadas de sencillos dedicados a la salsa.














Alli unos 70 participantes entre estudiantes y docentes de la UNEY, muestran carteles de producciones musicales de este género musical; mientras en la sal de usos múltiples se dictaron dos conferencias una a cargo de Valentina Curco trató sobre diseño de portadas de discos y otra con Alejandro Calzadilla sobre el son en Venezuela.

Al respecto,  Calzadilla antropólogo, musicólogo y diseñador, relató la historia de la música implantada en Venezuela desde sus antecedentes ancestrales hasta las nuevas variaciones del género son.
El son es una expresión musical que constituye un bien patrimonial de los pueblos caribeños con antecedentes históricos en la música afro-ibérica pero desde finales de los años 60 y especialmente en las década de los 70 se posicionó como un género con arraigo popular que alcanzó una dimensión territorial continental y mundial. En Venezuela y otros países latinoamericanos, este género se ha fusionado con otras expresiones y géneros dando origen a nuevas manifestaciones musicales que enriquecen el género en sus distintas variaciones.

El diseño está en salsa Vol.5,  estará abierta hasta el mes de julio en la sala dos del Museo Carmelo Fernández.(LP)

Comentarios