03 junio 2018

La gente propone -Yaracuy organizó foro San Felipe sigue siendo Fuerte



Este primer día de junio, la organización no gubernamental La gente propone, un programa del Centro de Acción Social (CESAP), tuvo un foro “San Felipe sigue siendo Fuerte”

En el mismo estuvieron como ponentes Raúl Freitez, Egilda Figueredo y Danny Romero, y  Jairo Brijaldo. Por su parte  Simón Loyo, coordinador para Yaracuy del Cesap, explicó que  el programa La gente propone, desarrolla un conjunto de estrategias que permiten recolectar y sistematizar problemas, necesidades y propuestas presentadas por los ciudadanos en relación a los servicios públicos y los espacios de participación en el municipio a través de entrevistas, encuestas, correo electrónico, conversatorios, buzones parroquiales y Redes Sociales.


Agregó, que el pasado año, ejecutaron una encuesta que arrojó como resultados cinco problemas. Inseguridad, agua, alimentos transporte público y bienes patrimoniales, y sobre estos se organizó el foro que tuvo lugar en la Biblioteca de la ciudad capital;  para orientar esas necesidades plasmadas en las encuestas.

El objetivo, es formar un Observatorio de políticas públicas municipales, y CESAP hace acompañamiento a las comunidades en la exigencia de los derechos.
Agregó, que existen centros de formación en Sucre, Miranda, Lara y Mérida centros de formación apoya a comunidades vulnerables y además de La gente propone, existe el programa

El Observatorio Ciudadano Municipal de Políticas Públicas Municipales, “La Gente Propone”,  contribuye con los habitantes de los municipios para que presenten denuncias y propuestas relacionadas a las deficiencias en los servicios públicos, a través de un conjunto de estrategias que permiten recolectarlas, sistematizarlas y validarlas y  realizar monitoreo y seguimiento a los acuerdos producidos en las mesas de diálogo y la verificación de las respuestas de los organismos competentes de cada área.



Junto al foro, se dio una muestra de fotografiaras  blanco y negro de infraestructura y equipamientos urbanos como iglesias, capillas  y plazas del municipio, de la Colección del Centro de Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario