Momento histórico de Zona educativa-Yaracuy dedicado al Correo del Orinoco y San Juan el Bautista.




La mañana de este  25 en el pasillo del edificio de  la Zona educativa  se llevó a cabo el Momento histórico de esta semana, dedicado a resaltar fechas importantes en la vida de Venezuela y de esta entidad federal.

 En el evento estuvieron presentes, estudiantes de la UE Cecilia Mujica, EP República de Nicaragua, UE Arístides Rojas, EIB Alberto Ravell, quienes se concentraron en el Sitial histórico de la Zona Educativa, sobre este, Rona Rivero División de comunidades educativas y unión con el pueblo, expresó que allí se muestra el trabajo que se hace en cada plantel en el día a día.



Por su parte, Ana Rodríguez, directora de Zona educativa-Yaracuy,  manifestó “el aula abierta es de ustedes estos espacios son el núcleo de la formación, es aquí donde se realza los acontecimientos importantes de nuestra entidad nacional”



En tal sentido exhortó a los docentes a seguir impulsando el periodismo escolar facultad en que los estudiantes pueden hacer muestras de los avances que día a día realizan. “La comunicación social tiene que implementarse desde la raíz con un pensamiento crítico e innovador” puntualizó.

Una de las fechas a resaltar fue la fiesta de San Juan el Bautista, propia del bajo Yaracuy y en varios pueblos costeros,  la circulación de “El Correo del Orinoco” el 27 de junio de 1818 luego de las batallas heroicas durante la 3ra. República contrarrestando las informaciones emitidas por la Gaceta de Caracas el cual estaba al servicio de la corona española., también el Día nacional del teatro este 28 y  153 años de soberanía de Venezuela sobre Isla de Aves (lp)

Comentarios