Premio de Literatura Stefania Mosca abre convocatoria


Desde el pasado 30 de mayo se abrió la convocatoria para escritores y escritoras residenciados en Venezuela, para participar en la IX Edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2018, organizado por la Alcaldía de Caracas.

Con el objetivo de promover la literatura y el pensamiento crítico, a través de la Fundación para las Cultura y las Artes (Fundarte), se lleva a cabo este premio que le ha brindado la oportunidad a varios escritores emergentes para publicar su trabajo.

Las obras que se postulen, obligatoriamente deben ser inéditas y la redacción debe ser en castellano. Se evaluarán los acostumbrados cuatro géneros literarios; la narrativa, ensayo, poesía y crónica, ya que desde el pasado 30 de mayo (fecha de apertura), y hasta el próximo 13 de julio (fecha de clausura), tendrán oportunidad de postular en formato pdf.

Asimismo, los concursantes deben ser escritores venezolanos o extranjeros con residencia en nuestro país, para optar por el Premio Nacional de la Literatura, que desde el año 2010, rinde tributo a la destacada ensayista y novelista venezolana, Stefania Mosca.

A través del portal web www.fundarte.gob.ve los interesados podrán postular sus escritos y además llenar el formulario de inscripción.

La premiación comprenderá la publicación de la obra en la colección Stefania Mosca, del Fondo Editorial Fundarte; además, se otorgará un diploma conmemorativo y por último, se entregará un premio metálico de treinta millones de bolívares (Bs 30.000.000,00).

El anuncio de los ganadores y ganadoras de esta edición del premio, se realizará en el desarrollo de la próxima Feria del Libro de Caracas.

Dentro de las bases del concurso aplica que no podrán participar ganadores de ediciones anteriores.
_______________
*Biografía Mínima

Stefania Mosca, fue una escritora venezolana, nacida en Caracas en 1957. Se graduó en Letras en la Universidad Central de Venezuela y dedicó su obra al ensayo, la crónica, el cuento y la novela. Entre sus libros se encuentran La memoria y el olvido (1986), Seres cotidianos (1990), Banales (1993), además de otros. En 2008 fue la autora homenajeada en la Feria Internacional del Libro de Venezuela. Finalmente, fallece el 24 de marzo de 2009, víctima de cáncer.(CCS)

Comentarios