Unearte- Yaracuy organiza este 11 Jornada de difusión de Proyecto Artístico Comunitario Arte y Transformación Social



   La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en su extensión Yaracuy, realizará el viernes 11  de junio la  segunda Jornada de difusión “Proyecto Artístico Comunitario Arte y Transformación Social", en las instalaciones de la sala Rafael Limardo en el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, en San Felipe.
Durante la actividad, a partir de las nueve de la mañana,  se mostrarán las experiencias comunitarias de los estudiantes de la Unidad 5 y 6 , en las áreas de, la cual comprenden la presentación entre siete y ocho proyectos, informó Yelit Sánchez, coordinadora del núcleo.


Agregó, que en esta jornada participaran también estudiantes de la Universidad Francisco de Miranda-núcleo José  Joaquín Veroes, Universidad Centroocdiental Lisandro Alvarado entre otros.
Y cierra la actividad, la presentación de los integrantes de la Unidad curricular Ensamble. Se invita a la comunidad universitaria y al público en general a esta Jornada de saberes, donde se podrán presenciar distintas experiencias del desarrollo estudiantil de la Universidad.

El Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, brazo ejecutor de El Sistema  de coros y orquestas infantiles y juveniles de Yaracuy, en convenio con el Conservatorio Simón Bolívar y UNEARTE ejecuta este programa universitario en Yaracuy.

Ambos conservatorios, como centros musicales de formación, forman parte de El Sistema  de coros y orquestas infantiles y juveniles de Venezuela adscritos a la Fundación Musical Simón Bolívar, (Fundamusical Simón Bolívar) ente rector del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela(LP)

Comentarios