Alcaldía del municipio San Felipe entrega premio de periodismo “Nicolás Ojeda Parra”

     
La Alcaldía del municipio San Felipe, hizo entrega formal del Premio municipal de Periodismo  “Nicolás Ojeda Parra”, a los ganadores de este galardón que este año cuenta con una nueva mención que lleva el nombre de Pedro Pablo Cárdenas, en honor a ese grande de la historia del periodismo yaracuyano.

     En este caso, los galardonados fueron Periodista del año en impreso, Yannelis Espinoza; Periodista audiovisual del año, Yuly Cañas; Periodista radial del año, Pedro Bolaños y Noelia López; Corresponsal del año, Gabrielys Guedez y un reconocimiento  por su trayectoria a Nibean Corona, quien también fue la oradora de orden en este acto.










Mientras que la mención del Premio “Pedro Pablo Cárdenas”, la recibió Héctor Duque. Por su parte, la oradora de orden Nibean Corona, expresó en su discurso  extrapolo esa esencia del Correo del Orinoco a propósito de la celebración de su bicentenario, y traerlo a la actualidad profesional e invitó a hacerlo, “porque se lo debemos a todos cada uno de los habitantes de Venezuela.


Yo quiero llegar a cada mente para sembrar confianza y la verdadera convicción de creer en mi tierra, en esa que se debate entre los anti-valores y valores”       Recordó que los periodistas somos actores que incidimos significativamente en la creación de mensajes que generan opiniones, muchas de las cuales dejos de conectar con capacidades potenciadoras, contrariamente se resaltan las que son limitantes que “nos hacen tan vulnerables a esos ataques mediáticos e ideológicos internacionales que nos aíslan y amenazan con estigmatizarnos en una nación de genta mala que vive en un país de riesgos, no en la excepcional nación que tenemos que se caracteriza por estar llena de oportunidades”.

     También se detuvo en un mea culpa, porque “todos somos corresponsables de la existencia de la crisis que vivimos. Pero hoy mi intención, mi sentir me impulsan a profundizar en los principios y valores del periodismo que coinciden con los del entonces Correo del Orinoco de 1818, cuyas páginas se nutrían en la lucha por la libertad, la soberanía”. 

 El acto lo presidió el alcalde Carlos Gamarra, quien dijo que hoy más que nunca el periodismo debe llenarse de dignidad y de sentido de amor patrio para defender nuestra soberanía tan amenazada en estos tiempos. Agregó que es preocupante como los medios internacionales y dueños de medios han venido marcando la pauta “en un plan que persigue colocar a Venezuela como un estado forajido, como una dictadura que no respeta la democracia y nada más lejos de la verdad que esos pensamientos”, acoto.

     En tal sentido, llama a la reflexión para que más allá de las diferencias políticas, tratar de ajustarse lo más que se pueda a la verdad, porque “ el rescate de la verdad, la objetividad y el equilibrio por parte de los medios hoy, es una tarea fundamental, no solo en Venezuela sino en el mundo. Hoy nosotros llamamos a la objetividad, a la cordura, pero también a la reconciliación y el reencuentro de todos los venezolanos”, insistió. (PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE)


Comentarios