10 julio 2018

Con teatro Fundación Niño Simón-Yaracuy celebra Dia del niño


Enmarcado en la celebración del Día del Niño, el Gobierno de Yaracuy a través de la Fundación Regional El Niño Simón, realizó el décimo festival cultural donde los infantes de la comunidad La Guamera, municipio Sucre pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas.

La Directora del Subprograma Casa de los Niños, Evimer García destacó que, la actividad se desarrolló bajo la organización de la Casa Las Amapolas conjuntamente con representantes de la comunidad, en la Base de Misiones de la zona.

Los presentes disfrutaron de dos piezas teatrales “Piedra Grande” y “Lluvia “de la pluma de Rafael Zarraga y Rigoberto Anzola respectivamente, ambos escritores yaracuyanos; la primera obra fue escenificada los escolares de la Casa Las Amapolas y Las Mercedes, la segunda puesta en escena la protagonizaron docentes quienes se formaron en el taller montaje dictado recientemente.




Indicó que el objetivo principal de ambas piezas teatrales fue llevar un mensaje de amor, compañerismo, responsabilidad, paz, solidaridad, entre otros valores que deben estar presentes en cada ser humano que conforma la sociedad.

En ese sentido mencionó que “Lluvia” está orientada a preservar los recursos naturales principalmente el agua como fuente de vida, mientras que “Piedra Grande” va direccionada a la responsabilidad que se debe tener en el cuidado de la naturaleza.

García señaló que además los niños y niñas se deleitaron con la presentación de las danzas del grupo estable integral bolivariana El Cementerio, así como de otros atractivos como brinca, brinca y pinta carita.(Secretaría de Comunicación e Información). -


No hay comentarios:

Publicar un comentario