Estudiantes de Diseño de la UNEY se lucieron en tercera edición del Mav Fest


Cuadro a cuadro, imagen tras imagen, el recorrido inició en el Módulo de la UNEY en Guama. De allí los estudiantes de Medios Audiovisuales salieron con todo su talento, su esfuerzo y creatividad, a demostrar de lo que son capaces para abrir las puertas del Mav Fest 2018. Y así también se inició esta tercera edición: con un stop motion en el que participaron varios ilustradores de la UNEY y que mostró parte de la ruta hasta la Casa de la Cultura de la capital sucrense

Creatividad, talento, esfuerzo y un entusiasmo que permite superar los mayores obstáculos, mostraron los estudiantes y docentes del Programa Nacional de Formación en Diseño Integral Comunitario (PNFDIC) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) al materializar, por tercer año consecutivo, el Festival de Cortometrajes de esta casa de estudios.

Siete trabajos: tres de ficción, tres videos musicales y un documental, elaborados por unos 40 realizadores, todos estudiantes de Medios Audiovisuales, se repartieron los 16 galardones previstos para la premiación, entre ellos mejor cortometraje de ficción, mejor video musical, mejor documental, además de menciones como mejor plano secuencia, mejor guion, mejor dirección de arte, y un premio especial del público.

EL JURADO EVALUÓ CADA TRABAJO PARA ENTREGAR 16 PREMIOS
La evaluación de los trabajos estuvo a cargo de un jurado de expertos conformado por docentes de la UNEY, entre ellos Gabriela Barradas, José “Paco” Robles, Carlos Contreras y el representante de los ganadores del año pasado, el TSU Ely Machuca, entre otros.






El público, en su mayoría conformado por estudiantes de Diseño, colmó la sede de la Casa de la Cultura de Guama, donde se efectuó el festival, para disfrutar de los cortos, además de una entrevista a Ely Machuca y las ponencias presentadas; durante la mañana, Gabriela Barradas se refirió al el feminismo y la publicidad, mientras que por la tarde Luis Matos y Marisabel Milla disertaron sobre los videos musicales.

EL EVENTO TAMBIÉN CONTÓ CON EXCELENTES PONENCIAS
El Mav Fest 2018 fue hecho con mucho esfuerzo, mencionó el profesor Jaco Gómez, quien está a cargo de la unidad curricular Medios Audiovisuales y es el creador de esta iniciativa académica que ha permitido a los estudiantes trascender al mostrar el resultado de su formación. “Este año tuvimos muchos contratiempos. Sin embargo, no quisimos desaprovechar la oportunidad para que los estudiantes puedan ver y participar de nuevo en un Mav Fest”.


“Para esta edición contamos con una participación destacada pero no muy numerosa”, precisó Gómez. “Son apenas siete cortometrajes, comparados con los 15 cortometrajes que presentamos el año pasado, y los más de 20 del primer festival. Sin embargo, logramos el objetivo gracias a la comunión de esfuerzos de estudiantes, docentes, el PNFDIC y el pregrado de Diseño Integral”, agregó.
Mencionó que este año la novedad fue la participación de los videos musicales. “Además, estamos contando con el apoyo de la unidad curricular Diseño Audiovisual, de cuarto año, a cargo de Hamlet Figueroa. Sus estudiantes hicieron la animación de entrada, elaborada gracias al aporte de varios ilustradores de la universidad. Tomaron más de 150 fotografías de un recorrido desde el módulo de la UNEY hasta la Casa de la Cultura de Guama. Sobre esas imágenes ilustraron digitalmente. El resultado fue un stop motion riquísimo que abrió las puertas del Mav Fest 2018”.
Gómez agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible el festival. Hizo mención especial a los animadores, los estudiantes Winston Capodecci, Arianna García y Gleidys Pernalete, así como el docente Leonardo Rodríguez, quienes se unieron para hacer una presentación coherente, grata muy bien contextualizada del evento. (Prensa UNEY ).-


Comentarios