FILVEN - sede San felipe cierra este 14 en el Mucaf


Este 14 estará en el patio central del Museo Carmelo Fernández, en la Zona cultural Andrés Bello al sur de San Felipe, la XIII Feria internacional del libro en su capítulo Yaracuy.

Para este día, está previsto, en la mañana presentación de libros en una reedicion, Ezequiel Zamora y la revolución, de Lisandro Alvarado y de la Biblioteca Ayacucho, a cargo de Erasmo Cordero; Viaje por el país de las maquinas (1954), de Bernardo Nuñez por Amaelis Reyes y Sueños originarios (2017)  de Alberto Rodríguez Carucci, de la Editorial El perro y la rana,  el homenajeado en lo nacional a cargo de Jairo Brijaldo, seguido de maratón de lecturas.




La feria, que comenzó este jueves en la mañana albergó presentación de los libros A primera hora fue presentado el poemario “Cantos de Bambú” (2016) del poeta y compositor Adolfredo Brizuela; “Campana de Piedra, de Radamés Laerte Giménez y el libro del periodista Cruz Ramón Galíndez, recientemente fallecido, titulado “80 años”, recopilación de sus experiencias como comunicador social y corresponsal de la agencia France Press para la América Latina.
Un segmento lo fue recordar el centenario del nacimiento de la poeta Ana Enqueta Teran , el pasado 4 de mayo con lecturas de poetas locales. Tambien se dio la presentación de los libros digitales "Señor de la noche, ciudadano de la vigilia" de Luz Marina Almarza a cargo de Linda Cristina López y del libro "Bajo la luna" de José Gregorio González Márquez a cargo de David Figueroa Figueroa.



          

           

Algunas actividades de canto con Luna Sequera, baile con el grupo de Marin y muestra de gastronomía se han realizado en paralelo.





         Con la consigna Leer lo que somos, la 13ra FILVEN está dedicada a Alberto Rodríguez Carucci y al centenario de la Revolución Rusa. Y en esta ocasión la sede San Felipe, la dedica al escritor  Manuel Barreto.

         La 13ra Feria Internacional del Libro, es organizada por el Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en coordinación con el Instituto de la Cultura del estado Yaracuy, el Gabinete cultural de Yaracuy.


Comentarios