La Filven capitulo Yaracuy se instaló hoy en San Felipe



Este 12  el patio central del museo “Carmelo Fernández” de San Felipe fue el escenario para la inauguración de la 13 Feria Internacional de Libro 2018 en su capítulo Yaracuy 2018, actividad que estuvo a cargo del titular del Gabinete de cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, José Rafael Naranjo.







El evento, cuenta en esta oportunidad con la participación de varias  editoriales y explico Oriana Guillory, que están a la venta alrededor de 200 títulos de las editoriales Drubic, Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, Editorial El Perro y la Rana, Catalogos de exposiciones del museo entre otros. .










                               

Así como la presencia del Centro Cultural de la República Islámica de Irán, en la cual la editorial persa ofrece a los visitantes textos sobre la milenaria cultura de su país, así como sobre su religión, a precios módicos, obsequiando además libros de cuentos infantiles para los pequeños amantes de la lectura.

Tambien hacen acto de presencia la Bodega cultural del centro de documentación Hilario Estanga y  stand de libros usados


                                 
La 13 FILVEN, bajo la consigna “Leer lo que somos”, está dedicada a nivel nacional a Alberto Rodríguez Carucci y al centenario de la Revolución Rusa, mientras que en su capítulo Yaracuy en la sede San Felipe el homenajeado es Manuel Barreto, escritor y poeta yaracuyano, cuya presentación estuvo a cargo de David Figueroa Figueroa.
Tambien Victorina Arteaga tuvo palabras para el libro sobre El capitalismo etapa superior del capitalismo” escrito por Vladímir Lenin en 1916.
En horas de la tarde está previsto actividades alrededor de El Correo del Orinoco, periódico impreso nacido el 27 de junio de 1818 y clausura el primer día Danzas Marin.
Junto a la expoventa de libros esta una muestra de gastronomia

 (lp)

Comentarios