Se inauguran XVII de los Juegos Nacionales Estudiantiles 2018 subsede Yaracuy


Desde el gimnasio de voleibol Juan Conde, de la Ciudad Deportiva “Horacio Estevez” en el  municipio Independencia, estado de Yaracuy, se desarrolló la gala inaugural de la XVII de los Juegos Nacionales Estudiantil 2018, en la cual participarán más de 5 mil deportistas escolares de distintas disciplinas.

Desde este lunes 16 de julio hasta la próxima semana Yaracuy compartirá sede de estos décimo séptimos Juegos Nacionales Estudiantiles con los estados Lara y Portuguesa. Yaracuy cuenta este año con una delegación de 119 personas, entre atletas y entrenadores y será lugar para dos de las disciplinas como son baloncesto y voleibol.
                                     


“Ustedes muchachos, ustedes muchachas, son la generación de oro de la Patria, ustedes representarán en los próximos años a las selecciones nacionales de Venezuela”, dijo el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quien encabezó el evento.
Asimismo animó a los atletas que participarán en los Juegos y expresar sus capacidades para demostrar que la juventud de Venezuela son jóvenes con grandes talentos.

Por su parte, durante una rueda de prensa, el ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, Pedro Infante, informó que los participantes de los Juegos Nacionales Estudiantil 2018, “son la generación de oro de la Patria, y representarán en los próximos años a las selecciones nacionales de Venezuela”.

 Infante expresó que el evento deportivo se mantendrá hasta el 26 de julio con la participación de atletas convencionales y con discapacidad, quienes podrán medirse en las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol, kikimbol, atletismo y ajedrez.











El máximo jefe en la entidad  Julio león, dio la bienvenida a los cinco mil visitantes procedentes de los diversos rincones del país, quienes competirán a partir de este 17 de julio y durante dos semanas consecutivas en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Kikimboll, Fútbol sala, Baloncesto y Voleibol en los estados que junto a Yaracuy son sub sede de este evento como lo son Lara y Portuguesa

Para estos juegos estudiantiles, tendrá participación de 24 entidades federales, en las disciplinas propias del ámbito escolar, entre ellas: Ajedrez (sub 14), Atletismo (12-14), Baloncesto 5 vs 5 y 3 vs 3 (12-14), Voleibol (12-14), Kickingbol (12-14) y Fútbol Sala (12-14), en el deporte Convencional; mientras que en el deporte Especial se desarrollarán las disciplinas de Atletismo (D.I, D.A y SD) (11-14), Fútbol Sala (D.I) (12-14) , Kickingbol (D.I, D.A) (12-14) y Baloncesto (D.A) (12-14).









La participación de estudiantes serán de 12 a 14 años de edad, del nivel Educación Media General, tanto en la modalidad Convencional como Discapacidad.

Los Juegos Nacionales Estudiantiles 2018, base de la Venezuela potencia, afianzan las políticas deportivas de masificación del país, en un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.


Comentarios