Independencia arranca con la Búsqueda del Niño Jesús



Este jueves se llevó a cabo en el Grupo Escolar Independencia un conversatorio sobre la Paradura del Niño Dios con la participación de los integrantes del colectivo cultural Don Julian, promotores culturales de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Independencia, profesores del instituto educativo y comunidad.

Por su parte, la cultora y participante del colectivo Iris Arangure destacó que el Grupo Escolar Independencia lleva 15 años con la celebración de la Romería y la Paradura del Niño Jesús, y desde aquí es que nace la propagación de la actividad por las calles y escuelas del municipio.



 Enfatizó Arangure que, en “la jurisdicción, esta manifestación religiosa la denominamos “Búsqueda del Niño Jesús” ya que está tradición no es de los yaracuyanos por eso mantenemos nuestro propio ritual sin descuidar su origen”.
Igualmente, Luis Colmenarez, promotor cultural de la jurisdicción informó que para este viernes 18 arranca por el sector Juventud, con la Búsqueda Niño Jesús, a partir de las 6:00 de la tarde. (Prensa Independencia.-)

Comentarios