Independencia premia a los ganadores del concurso de pesebre




Con alegría, sonrisa y aplausos se hizo la entrega de la premiación a los ganadores de la Cuarta Edición del Concurso de Pesebre que se llevó a cabo a través de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Independencia, establecido en sus dos categorías: familiar e instituciones públicas y privadas.

El primer lugar en categoría familiar le correspondió a Magaly Álvarez, del sector Paradero con 40 años de tradición, en marcado por la originalidad y creatividad con la fe religiosa. Representando a un pueblo laborioso y trabajador en faena del campo andino, igualmente, prevalece una verdadera incorporación de las vivencias de nuestro Señor Jesucristo escrita en la Biblia. El pesebre estuvo elaborado con materiales reciclables y sus adornos realizado por la misma creadora como, los cuadros pintados al óleo y las casas hechas en cerámica.

El Segundo lugar lo obtuvo Irenes Gamarra y tercer lugar Graciano Chacón del sector Antonio José de Sucre.



En la categoría instituciones públicas y privadas, el primer lugar lo obtiene la Casa Alimentación ubicada en el sector El Campito. El segundo lugar la Iglesia Vicarial de San Pablo de la comunidad Cañaveral y el tercer lugar La Casa de los Abuelos en el Barrio Las Madres. Con una tradición que recoge belleza creatividad y participación.

El director de Cultura, Armando Gutiérrez destacó, que con el fin de exaltar las tradiciones navideñas y promover la unión familiar además el rescate de valores, se continúa realizando el concurso de pesebres.

En esta oportunidad participaron 12 comunidades con 39 integrantes. “El compromiso institucional es de continuar con esta tradición y que siga la constancia en su elaboración”.

Por su parte, Magaly Álvarez señaló que “no es importante el valor monetario sino la preservación de la tradición en la familia, además se siente una gran emoción y se confirma que la Navidad es hermosa. Agradecida de la directiva de la Alcaldía y del alcalde José Mújica por continuar con esta iniciativa”

Finalmente, Graciano Chacón agradeció al Alcalde por el gesto. “El municipio Independencia ha crecido culturalmente, tan sólo le pido un museo y teatro para la jurisdicción”. (Prensa Alcaldía de Independencia.)

Comentarios