Conatel hoy Día mundial de la radio cierra Rumbera Network FM 106.5 de San Felipe



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió este miércoles 13 de febrero Día Mundial de la radio,  cerrar y decomisar equipos a la emisora de Radio Rumbera Network FM 106.5 de San Felipe adscrita al circuito Rumbera Network de Venezuela

En rueda de prensa, realizada esta tarde en la sede la emisora en el Centro Comercial La Galería,  el abogado Horacio Elorza, explico detalladamente las causas del cierre, según el ente rector que tiene la función de velar por la calidad de los servicios prestados en el país y elaborar planes y políticas nacionales de telecomunicaciones.


La resolución de cierre  DG/2019/0255 de fecha 12 de febrero, expresa dos causales, la primera basada en el fumus boni iuris, o apariencia de buen derecho que es  un juicio de valor a cargo de la autoridad facultad para emitir una medida,  Jorge Márquez, director de Conatel.

La segunda suposición es el periculum in mora,  que guarda relación con la adopción de medidas cautelares que tratan de asegurar un resultado futuro, debe existir un riesgo para la efectividad del proceso si no se adopta una resolución judicial.

Añadió Elorza, que  el 19 de julio de 1993 Conatel le dirige un oficio de participación, para explotar la radio y el 3 de mayo del 2000 por Resolución 002 TSFM-C002 le otorga la concesión por 20 años a nombre de la operadora Inversora Yurubi , que más tarde se inscribe en el circuito Rumbera.

LOS HECHOS
Por su parte, Jorge Melo, gerente general de Rumbera Network FM 106.5 de San Felipe, explico, que el pasado viernes recibió una notificación de Yaracuy para enviar una información, este 12 personal de Conatel de la región llego a la emisora a solicitar en físico de lo enviado en formato digital.

Luis Ortega, personal técnico, acompañados de agentes de la Guardia Nacional, estuvieron parte de la mañana y tarde en la emisora y hasta allí llego el diputado ante la Asamblea Nacional Luis Parra, quien tiene un programa matutino en la emisora, para saber de la situación. 


Y hoy 13, regresaron para entregar una notificación con fecha de ayer 12 y se llevaron los equipos y luego subir hasta Culantrillo lugar donde se encuentra la antena acompañados del operador de la emisora Rafael Villanueva.
La Cámara de radio junto al concesionario,  en las próximas horas se preparan para la defensa (LP)

Comentarios