Estudiantes sanfelipeños celebran con actividades formativas semana de la juventud



Cinco centros educativos del municipio San Felipe, se sumaron la mañana de este 14 a la celebración de la semana  de la juventud, cuyo día central fue el pasado 12 de febrero.

Informó Yulexis Rodríguez, secretaria ejecutiva del Icey, que  las actividades realizadas hoy forman parte de una parrilla de programación confeccionadas entre varios instancias del gobierno estadal y nacional, así el lunes le correspondió Fundey e Instituto de la juventud

Hoy en la Escuela primaria Cecilio Acosta, Rigoberto Anzola, dicto un taller de plegado de papel y explico la directora que para esta actividad se  escogieron estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado junto a docentes, quienes se encargarán de replicar lo aprendido.


Mientras que en la Escuela primaria Trinidad Figueira, en Banco Obrero, Franklin Gutiérrez junto a Ginagela Gutiérrez, además de dar una muestra de canto coral con los Niños cantores de Yaracuy, trabajaron con los estudiantes asistentes alguna teoría como concepto de canto coral, las voces que forman un coro y entonaron el cano Fray Santiago.




Y en el Liceo Arístides Rojas, Karla León, realizó un minitaller sobre   tambor, y las diferencias entre pasos y música; mientras que en la UE Padre Salvador Delgado, Alexis Morey  sirvió de facilitador de otro minitaller  y un corto ejercicio de teatro.

El Instituto de cultura del estado Yaracuy (Icey) es una instancia de la Secretaria de educación, cultura, deportes y recreación del Ejecutivo de Yaracuy(LP)

Comentarios