Programa de iniciación musical Simón Bolívar ofrece este 20 muestra en cada núcleo yaracuyano



La Sala del Hogar Hispano,  en  San Felipe,  será el escenario del concierto, para la presentación este 20 de los integrantes del Programa de iniciación musical Simón Bolívar, del municipio San Felipe y el Museo Carmelo Fernández para los de Independnecia.

La actividad que se cumplirá hoy a las diez de la mañana en cada núcleo, y a nivel nacional se titula 44 mil cuatros pulsan sus cuerdas, haciendo práctica colectiva de la música, los distintos núcleos y módulos de El Sistema, para celebrar los 44 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
 Además de estas presentaciones, se ofrecerán charlas, conversatorios sobre la práctica colectiva de la música y se demostrará, a través de orquestas y coros, la transformación del método de enseñanza en los últimos años.


El Programa de iniciación musical Simón Bolívar, forma parte del Sistema Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector la Fundación Musical Simón Bolívar, está adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.(LP)

Comentarios