Este 18 se estrenó el largometraje “Cándido” en la Casa de la Cultura de Independencia




 “Cándido es una producción local, hecha en formato de video-cine, cuyo argumento nace de una novela que aún estoy escribiendo”, es la explicación que nos ofrece sobre este filme yaracuyano el novelista y ahora cineasta Radamés Laerte Giménez, la cual fue presentada este sábado 18 a las 3:00 de la tarde en la sede de la Casa de la Cultura del municipio Independencia al público cinéfilo del estado Yaracuy.


La trama central se central en Cándido, un hombre que se levanta un día con unos deseos desesperados de ser otro, de trascender su realidad agónica y busca en las calles a un ser enigmático a quien sustituir. El papel principal lo interpreta Malaquías Rivero, lo acompaña en el elenco José Luis Kingsley quien a la vez es el director de la película, Arnaldo Navea, Ana Gómez, Orlando Agüero Morillo, Zenaida Sequera, entre otros tantos colaboradores.
 
Yo me dediqué, señala Laerte Giménez, “a la cámara y a la edición”, indicando que Cándido es un largometraje de una hora y quince minutos y fue grabada entre las localidades de Independencia y Guama.




Siento que se ha logrado una buena obra en esta producción y ya existe otro proyecto futuro que lleva por título "Los reyes del barrio", más en tono de comedia, donde toman parte del elenco un grupo de niños de la comunidad "Carlos Bonilla".







(Foto del muro de LR)

Radamés Laerte Giménez ha sido reconocido con varios premios literarios: el “Salvador Garmendia 2014”, con la novela “Casa de Pajaros”, el premio “Ipasme 2015” otorgado por el Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de Educación, con el cuento “Los Troyanos”, y por último también se alzó con el premio nacional de literatura “Stefania Mosca 2016” en el reglón novela, con la obra “Campana de Piedra”. (Gabinete Cultural Yaracuy)



Comentarios