Caminata Independencia-San Felipe da inicio a la fiesta de San Juan el Bautista del bajo Yaracuy



Este 15 en la mañana, se dio como desde hace 13 años, la Caminata sanjuanera, a lo largo de un trayecto entre la plaza Antonio José de Sucre en el municipio Independencia y la José Joaquín Veroes en San Felipe.

A lo largo del trayecto,  las agrupaciones como Tambores de Taria, Tambor, fuego y candela, Tambores de Albarico, Los afrodescendientes, Baryarai, provenientes de los municipios Cocorote, San Felipe, José Vicente Peña y José Joaquín Veroes,  entre  tamboras , maracas y canto, batieron banderas de colores y sanguearon a las más de diez imágenes de San Juan el Bautista.














Leonardo Machado, parrandero del municipio Veroes en sus palabras de bienvenidas señaló que los días de la fiesta sanjuanera a realizarse serán los días centrales 23 y 24 de junio, los asistentes contarán con seguridad de la Guardía Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Bolivariana y Policía del estado.

Por su parte Nancy Estanga, de Tambores de Taria, manifestó que, este 2019, Taria será  el lugar del encuentro sanjuanero y el festejo empieza  este 21 con el San Juan escolar, una actividad entre las escuelas del municipio para que la fiesta se trasmita de generación en generación, en la cual no solo se baila sino que se realza el contexto, como la gastronomía, bebidas y dulcerìa al igual que la artesanía.


La caminata, contó con el apoyo de la Alcaldía del municipio José Joaquín Veroes, el Instituto de cultura de la Secretaría de educación, cultura, deporte del Ejecutivo de Yaracuy (lp)

(lp)

Comentarios