Los gritos del silencio entra este 19 en la bibliografía yaracuyana



Hoy circula el libro Los gritos del silencio, de Belky Montilla, cronista de Yaritagua y cuya presentación estuvo a cargo de Navil Naime.
Manifiesta Montilla,  que Estos relatos que aquí les presento son aquellos que están guardados en la memoria del pueblo que me vio nacer, Yaritagua, caracterizado por sus viejas casas de amplios jardines y enormes pasillos que albergan a grandes y extendidas familias que en sus conversas usan el cuento, muchas veces para reírse de ellos mismos, para ilustrar consejas o afirmar conductas.

Mientras que Naime, señala que Leer estos Gritos del Silencio es la forma más dulce e intensa de volver a la añorada Yaritagua de nuestros antepasados. Es un sencillo homenaje a tantos personajes que se tatuaron en la memoria del pueblo y que todavía hoy laten con nuestros corazones.  
El libro, se compone de cuentos entre algunos La señora de vestidos con flores ,Víctor, el niño del campo, La Llanera, una casa de tradición.  El encuentro de dos titanes.  Las flores del Niño Jesús. Los chismes traen peleas y confusión. Aminta cultora de la amistad. Yaritagua da reinas como Montenegro.  La Laguna de Juan Barreto encalamoca a los curiosos.  Una madre que murió de amor  El primer charro yaritagüeño.  Ponciano: Un Policía Ejemplar .
Las ilustraciones estuvieron a cargo de Iván Castillo, Nelly Merola, Sony Misckiewicz , Vicente Ramírez, Luis Farfán, Elia Sánchez, Francisco Suárez, Freddy Pérez, Jose Uranga, Olaff Ramos, Luis Ramirez ,José Uranga ,Segundo Cherubin

Comentarios

Publicar un comentario