Anuncian ganadores del XXVII Carnaval Turistico de Yaracuy


La premiación del XXVII Carnaval Turístico de Yaracuy será entregada en los primeros días del venidero mes de marzo, anuncio el alcalde del municipio Manuel Bruzual, Henry González.
Y según boletín de prensa de la Alcaldía del municipio Manuel Ezequiel Bruzual, este viernes se dieron a conocer las carrozas, comparsas y trajes de fantasías ganadoras en el Carnaval Turístico de Yaracuy.
Este año, según apunto Raúl Ascanio en entrevista en días pasados a este medio,  apunto que el conteo de votos seria por un método utilizado en deportes como lo es por muerte súbita.
Un jurado compuesto por Betty González y Bianney Conde entre otros, se encargaron el martes de carnaval de la evaluación de las creaciones por parte de los Comités de barrio del municipio.
La reunión se llevo a cabo en el Teatro Antonio Mendoza, en Chivacoa y el resultado arrojo que en el renglón carrozas obtuvo el primer lugar el comité, Juventud Bruzualense con su propuesta Soda Stereo;  el segundo lugar lo ocupa Monteasca y su carroza Naraguaylando, en tercer puesto fue para, Amichiva y Pasión Gallera;  cuarto lugar, Santa Rosa de Lima  con Zingzillas, y el quinto lugar para el comité Guatanquire- La Morita con su propuesta de  Corpus  Cristi.




Asimismo, en el renglón de comparsa Los Chicos de Blanca, lograron posicionarse en el primer lugar; mientras que, del segundo lugar se apoderó el comité Guatanquire- La Morita, con Furia Danzante de Yare, tercero el Comité La Peñita  con Más rápidos y más furiosos, en  cuarto puesto, Guaicaipuro  y Vuelo del Ave Fénix y quinto lugar el comité Brumas Renacer de Brumas.


En cuanto a la categoría de fantasía, fueron varias las propuestas que engalanaron las calles y avenidas de Chivacoa durante los tres días de desfile vislumbrando a los espectadores, no obstante, resultaron ganadoras, en la primera posición Ave Tropical  Guacamayo, del comité Guaicaipuiro en segundo, Chicos de Blanca, en  tercera casilla la ocupó, Guatanquire -La Morita y su fantasía El Diablo de Yare, en cuarto, La Peñita y en quinto lugar Monte Oscuro  con La Diosa del Campo y las Flores.


En los tres días de desfile participaron 31 organizaciones vecinales, las cuales confeccionaron un total de 17 carrozas, 18 comparsas y 22 fantasías y cabe destacar que el Comité Guatanquire -La Morita, se adjudico tres premios en diferentes lugares y categorías.
De esta manera, quedó definido el cuadro de ganadores de los Carnavales Turísticos Bolivarianos de Yaracuy, Chivacoa 2012.

Comentarios