Escultura de San Felipe a 40 días de intervenida comienza a deteriorarse

A 40 días de haberse hecho público que la Alcaldía de San Felipe restauraba la estatua del patrono de la ciudad a la salida de la ciudad, esta comienza a deteriorarse.
Hoy 25 hace cuarenta días en que el alcalde Francisco Capdevielle, hizo el anuncio que la imagen del patrono San Felipe, estaba siendo intervenida por Francisco Villoría.
En verdad que la escultura construida en marmolina y cemento blanco, obra de Víctor Colmenares, necesitaba reparaciones, tenía fisuras y desprendimiento de la capa pictórica. En la intervención cambiaron de color.

En esa oportunidad, Viloria, encargado del trabajo dijo que su trabajo “fue desprender toda una capa de pintura y yeso para dejar la pieza en su estado natural. Luego se procedió a incorporarle capas de acido para matar los hongos y bacterias. Se procedió luego a cubrirla con un aditivo de nombre " FondiClay", que sirve para sellar los poros de la pieza.
Luego se lijó en su totalidad para dejarla finalmente preparada para realizarle el procedimiento de oxidación, con rutilo, estaño, cobalto y óxido de manganeso. Estos elementos, según el artista plástico, se utilizaron para pigmentarla pieza y así cumplir posteriormente con el acabado final, el cual consiste en impermeabilizar la escultura, para evitar que le penetre humedad y posteriormente le caigan hongos.”
Y hoy desde la carretera comienzan a verse puntos blancos, que es el desprendimiento de la pintura.

Comentarios