Doctor Yaso toma el Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe

Doctora Bombón mini, Doctora Collar, Doctora Lacito, Doctora Angelita Rosita, Doctora Amardarina, Doctora Cereza, Doctora Flanvy dandy, Doctor Shito, Doctora Otita arcoíris, Doctor Yack pli, entre otros, es el nuevo grupo de profesionales que desde este sábado 16 está disponible para asistir cada fin de semana a diferentes centros hospitalarios de Yaracuy.

Están por todo el mundo y los han llamado de innumerables maneras que si Payamédicos, que si Pupaclowns, que si Doctores de Alegría, que si Hopi Clowns, que si Doctores Bola Roja, que si Saniclown, que si Pallapupas, pero son los payasos de hospital del Doctor Yaso.


El grupo compuesto por profesionales de diferentes ramas, durante una semana recibió un entrenamiento de parte de Dizzy Perales, miembro de Doctor Yaso, en el estado Táchira, quien dijo que una de las técnicas trabajadas fue la de clown, una de tantas que tiene el teatro, es el método de actuar del payaso trasladado al universo del actor. El artista que hace clown crea su propia rutina y su propio personaje sin tener que seguir tradicionalmente a un director.


 Cada payaso porta su roja nariz y con un atuendo que lo identifica con el nombre la Doctora Collar, porta collares de todos colores, la Doctora Angelita Rosita, su aureola de ángel y unas ganas inmensas de llevar alegría por donde pasan,

Acota Perales, en referencia a la nariz, que simbólicamente es un pedazo de corazón; por su parte a Fanny Verano dijo que el taller les permitió explorar, soltar algunas normas y sacar toda la imaginación.

El grupo de payasos, con sus batas blancas, su nariz, rojas, sombreros fue recibido con sonrisas por parte de los pequeños y de los grandes también, y ayer sábado realizó su primera salida al Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe. Allí durante un buen rato, se encargaron de llevar sonrisas a unos 60 niños que permanecían en cirugía, pediatría y en emergencias.
Lo cierto es que en todas partes del mundo donde se encuentran Doctor Yaso, Payaso de hospital, apuntan a lo mismo: facilitarle al niño su estadía sobre una cama de hospital, o lo que para los efectos es igual: lograr que su permanencia allí sea lo menos dramática posible.

Comentarios