Yenny Bastida: la moda valora las necesidades individuales


Es un hecho que en Venezuela la moda local se ha reinventado, y por casi diez años, Yenny Bastida ha estado presente en ella, acompañando en el closet a numerosas mujeres que buscaron en sus diseños un estilo único y femenino.

Hoy Yenny Bastida,  que como los arboles hecho, raíces en Chivacoa, aunque nació en Barquisimeto, cuya vida trascurrió en la tierra de la reina de Sorte, se consolida abriendo su  propio espacio para lanzar su sello y se perfila como una exitosa diseñadora que abrió su propia tienda en Caracas
 


 Yenny Bastida está amarrada a Chivacoa, desde las 24 horas de nacida  en la capital de los crepúsculos.  Hizo sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Santa María, de la congregación de Hermanas de La Presentación, egresada del Instituto Brivil, redibujó sus proyectos tras realizar un Master en Fashion Business en el Instituto Marangoni, ubicado en Milán Italia.

Comenzó su incursión en el mundo de la moda hace varios años, basando su propuesta en una opción fresca y diferente que además, mantuviera siempre el distinguido sello de diseñador. 
La diseñadora, tiene el orgullo de que sus productos son 100% confeccionados en Venezuela y por venezolanos y actualmente muestra su propuesta al mundo, mediante su Web www.yennybastida.co
Su  tienda, pudiera concebirse como  Flagship Store, un espacio que  exhibe marcas, concebidos para la creación y gestión de una experiencia única y exclusiva; con el objetivo de identificar y cualificar a un consumidor que demanda experiencias de compra en el punto de venta más proactivas, entretenidas, auténticas y únicas.
Abre de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. ubicada en la Avenida San Juan Bosco de Altamira, cruce con 2° transversal de La Castellana, Edif. Terekay, espacio diseñado para descubrir la experiencia de vestir y a sentirse única
 
 “Desde siempre tuve la convicción y la fe porque un producto de diseño como el que tengo, necesitaba un espacio adecuado para divulgarse y mostrarse, no todos los productos se pueden mostrar de una misma forma. Tengo un lenguaje en particular que quiero comunicar, que las personas que entren a la tienda se sientan especiales”, dice.
-¿Cómo definiría su estilo?
-Son femeninos, creativos y a la vez tengo una forma de demostrar que el producto es único combinándolo con texturas, colores y por lo general son productos fundidos en una misma pieza.
-¿Cómo es su relación con Chivacoa?
-Chivacoa  es mi lugar de origen crecí, estudie  y parte de mi familia  que es de origen europeo y cubano llegaron y están allí.
-¿Es efímera la moda?

-No, es necesaria, de lo contrario no se puede salir a la calle. Es una industria que valora las necesidades de cada una de las personas y de lo que se necesita para vestirse.
 Síganla  o no, se necesita un atuendo para ponerse todos los días y eso no puede negarse. Mientras más artículos de moda existan mejor, porque hay donde escoger el modelo, precio, lo que más favorezca.
Su taller de costura queda en Chivacoa, razón por la cual permanece varios días ordenado, atiende el taller junto a un equipo de costureras de cinco de Chivacoa, Nirgua y Sabana de Parra y por supuesto la familia; la tienda en Caracas pues aceptan pasantes de diseño de modas; viaja al extranjero constantemente  pues las telas las compra por allá porque ya en el país no se consiguen.

Comenta que sus diseños no tienen edad, pero cree que la mujer debe ser siempre femenina y esa es la única premisa. Los productos van  para personas de 15 a 80 años.

SU COLECCION

Ha presentado varias colecciones una de ellas en el 2011 mostró parte de lo que creó para cerrar el año 2010, en una presentación que incluyó a sus dos líneas: Easy Couture y Casual Formal. El evento, combinaba el nuevo trabajo con una retrospectiva del séptimo arte, con las 27 creaciones confeccionadas en lino, tafetán, seda y telas caladas, en las que destaca la primacía de tonos como el camel, guayaba, violeta y turquesa. 
En el 2012 bajo el título de T.R.E.N presentada en el andén norte del Museo de Transporte, con   23 diseños se conjugaron con las estructuras de dos ferrocarriles de época detenidos en el tiempo.
Sus diseños muestran una mujer exigente, femenina y original, son look regidos por la inspiración italiana, sus ciudades, comidas, moda y arte. La idea principal de T.R.E.N es traer lo mejor de las experiencias, palabras aprendidas, nuevas técnicas, colores y sabores de sus recetas. Ese mismo año mostro  Troupe/Fall 2012, una colección nómada, como el circo al que le hace homenaje, señala la página sinflash.com/arte.
Ese mismo año estuvo en la Novena Edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño, organizada por la asociación de diseñadores de Madrid, para mostrar “ una falda particular que posee una pieza de cierre grande y su punto focal no está en la cintura sino en su caída alrededor de la silueta femenina.” de esta colección según delamanoconvenezuela.com/2012.

El pasado año dice rumberos.net/index.php, ofreció su nueva colección de modas Paradisus Spring 2013, en el evento de moda, música y arte Off the Rack celebrado en el Hotel Hesperia de Valencia. La propuesta, inspirada en las especies vegetales que habitan en el Parque de la Exótica Flora Tropical y Misión Nuestra Señora del Carmen, ubicado en territorio yaracuyano.

Y con motivo de la inauguración de la tienda mostró la nueva colección Resort llamada “Alhelí”, dedicada a la memoria de su abuela paterna, Elsa "Tita" Lezama y Soto del Valle de Bastida, con la cual se adentró en una investigación sobre tonos y cortes clásicos, dando como resultado una colección muy emocional, de aires retro y con esa elegancia y osadía que caracteriza a sus piezas. 
Su inspiración llegó a través de antiguas fotografías familiares y ante los recuerdos de esa mujer que durante muchos años fue su soporte, no solo personal sino incluso en el ámbito profesional.

“Alhelí” se presentó con una gama de vestidos, faldas, blusas y pantalones que entallados en la cintura, tienen el atributo de rescatar la feminidad. Esta remembranza se expresa en tonos de capullos de Alhelí, que equilibran la nostalgia y la alegría de vivir: Azul Prusia, Rojo Gules, Amarillo Merey, Rosado Bugambilia y salpicados de Beige, Blanco y Negro Kasán, expresa su sitio web.

 

 

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