Cierra Muestra de teatro liceísta en San Felipe


Este 25 en continuación a la Muestra  de teatro liceísta,  se dieron las presentaciones de varios grupos, en la sede de la Agrupación Teatral Coordinación.

Allí estuvo el grupo de la UE Tribu Jirahara (Manuel Bruzual Bruzual) con dirección de Karina Álvarez, autora de  “Un niño con sueños liberadores” que trata sobre la vida de Simón Bolívar hasta los días de la muerte de su esposa.
                              Foto: Karina

También desde el municipio José Antonio Páez, Arline Rivas, docente de la UE La Lima, expreso que la obra “Los hombres de los cantos amargos” de Rafael Rengifo, fue montada con estudiantes de  segundo y cuarto año que trabajaron en  el segundo lapso.
“Cantos amargos”, narra la historia de un grupo de afrodescendientes venezolanos que encuentra la libertad otorgada por el decreto de 1854, pero no movido por el humanismo, sino por los intereses económicos de los grandes banqueros, hacendados y del mismo gobierno.
Estos esclavos en libertad al verse envueltos en el hambre y la pobreza extrema, y no teniendo la posibilidad de volver a las haciendas como peones, deciden ir a las montañas y a los caminos para hacer sentir su dolor a través del robo y el saqueo.
Y desde el municipio San Felipe, de la escuela San Rafael, Yadaris Espinoza, docente del plantel dijo que el título del ejercicio es “Cantata a Andrés López del Rosario” con estudiantes de quinto grado.

LOS AUSENTES

En el evento, estaba prevista la presentación de un plantel con su respectivo grupo de teatro, por cada municipio, sin embargo muchos no acudieron a la cita.

Esta  muestra  estuvo coordinadas por la División de coordinación de entes públicos y privados del sector cultura de la Zona educativa

Comentarios

  1. que recuerdos, algunos ya graduados y otros cursando el 4to año de media general... prof karina alvarez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario