El futbol tiene otro juego diseño de Leonardo del Moral


El juego, es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y uno de ellos es Fiebre mundial.

Este juego, utiliza como herramienta central un tablero en donde se sigue el estado, los recursos y el progreso de los jugadores usando símbolos físicos, implica dados y es un diseño de Leonardo del Moral.

Explica del Moral que  es una mezcla por la estrategia, del ajedrez y por el movimiento con el ludo, pues se juega con dados y fichas. Como todo juego tiene sus reglas y se practica con dos equipos cada uno con cinco jugadores para darle movilidad mediante los dados  y dirigido a niños a partir de nueve años, que tenga ciertas nociones sobre el futbol.





                                 Fotos: Leonardo del Moral

El juego incluye 18 fichas y los partidos previstos para el juego son Brasil, Argentina, Uruguay y por Europa España, Italia y Alemania.

Añadió que  el dado además de darle movilidad a cada uno de los jugadores, permite mover la ficha, anotar gol, los lanzamientos. Del Moral en lo actual dicta talleres a niños de comunidades sobre el juego.

Leonardo del Moral, es un artista plástico residenciado en San Felipe, que trabaja  personajes modelados en arcilla, razón por la cual  partes del juego fue confeccionado por él.

El juego esta patentado ante el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual y está a la venta en San Felipe en  el Club Hogar Hispano, Panadería Imperial pan, La Patada, en el kiosko de Mauricio entre otros sitios.

Comentarios