Continúa evaluación de los participantes de XV edición de La hora del cuento



La hora del cuento es la actividad desarrollada por las bibliotecas públicas, y probablemente la más sencilla, sin embargo, una actividad esencial para desarrollar hábito de la lectura, sobre todo, entre los más pequeños.

En cada sala infantil de las bibliotecas de Yaracuy, se cumple y de allí, se seleccionan algunos niños para contar historias, en un evento   municipal y luego se reúnen a todos en uno estadal, para compartir.

 Cuentos para desarrollar su imaginación, perfeccionar  vocabulario, estimular su comunicación y soñar. Cuentos que se les leen, no se les cuenta. El objetivo final es provocar en el niño el deseo de leer por sí mismo otras historias como las que escucha.


                                            Chivacoa

                                             Nirgua


                                                              San Felipe
                                                     Urachiche

Y este mes de octubre, se dio inicio a la escogencia de los cuenteros, en Cocorote, Independencia, José Joaquín Veroes, Nirgua, Chivacoa, San Felipe, Yaritagua, Sabana de Parra.
                                            Independencia

                                            Yaritagua
                                                  Sabana de Parra

Para hoy 30 está previsto, continúa la evaluación en Aroa y Yumare.
La gira de la hora dl cuento, es organizada por la Red de bibliotecas adscritas al Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura, deporte del Ejecutivo de Yaracuy(Fotos Red de bibliotecas)

Comentarios